viernes. 19.04.2024

Seat ha concluido el año 2020 liderando el mercado español de turismos y todoterrenos. De esta forma, la compañía española consigue, por tercer año consecutivo, el primer puesto en las ventas de nuestro país, consolidándose como la marca preferida por los compradores españoles. Seat, con un total de 69.731 unidades vendidas, ha logrado una cuota de mercado del 8,1%, en un año marcado por la pandemia de la COVID-19 que afectó a nuestro país desde mediados del pasado mes de marzo.

El mercado total en 2020 se ha situado en 851.211 unidades matriculadas, lo que ha  supuesto un fuerte descenso frente al pasado ejercicio de un 32,3%, según los datos hechos públicos hoy por las asociaciones de fabricantes (ANFAC), de concesionarios (FACONAUTO) y de vendedores (GANVAM). Por su parte, las ventas de Seat han alcanzado en 2020 las 68.721 unidades, lo que le sitúa como líder destacado del mercado. Del mismo modo, Seat también ha liderado el mercado de particulares, demostrando la calidad, el diseño innovador y la tecnología de sus modelos, con una gama de productos adaptada a las necesidades de los clientes.

Tras conocer estos resultados, el director general de Seat España, Mikel Palomera, ha declarado que por tercer año consecutivo, Seat ha conseguido el liderazgo en el mercado españolIndudablemente, estos resultados son fruto de nuestra competitiva gama de productos que se adapta a las necesidades de los clientes, y a la excelente labor de nuestra red de concesionarios, que han sabido adaptarse a un escenario desafiante. Este liderazgo es especialmente destacable en un año marcado por la pandemia de la COVID-19, que ha supuesto una brusca caída en las ventas”.

 

Seat, líder de ventas en España 2020