25 de Septiembre 2020
Noticias | Fórmula 1

Sebastian Vettel firma por BWT Racing Point

El cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, Sebastian Vettel, se une al equipo BWT Racing Point en la temporada 2021, año en el que regresa Aston Martin a la parrilla de Fórmula 1.
El fichaje de Vettel, tras dejar el equipo Sergio Pérez, es una clara declaración de las ambiciones del equipo de establecerse como uno de los nombres más competitivos en el escalón más alto del deporte del motor.

 


El pedigrí de un campeón
Como cuatro veces campeón del mundo, Sebastian aporta una nueva mentalidad al equipo. Es uno de los pilotos más consumados y respetados del automovilismo mundial y sabe lo que se necesita para ganar al más alto nivel.
Ha vencido en 53 carreras, lo que lo coloca tercero en la lista de todos los tiempos de ganadores de Grandes Premios con 67 podios más a su nombre.
Su velocidad de calificación es igualmente a tener en cuenta, comenzando en la primera fila de la parrilla 101 veces a lo largo de su carrera hasta la fecha, 57 de las cuales fueron desde la pole position.
Habiendo ganado cuatro títulos consecutivos con Red Bull Racing entre 2010 y 2013 y múltiples victorias en Grandes Premios con la Scuderia Ferrari en los años posteriores, la experiencia y las cualidades de liderazgo de Sebastian lo convierten en el piloto perfecto para ayudar al equipo a lograr sus ambiciones.
Otmar Szafnauer, director ejecutivo y director del equipo, BWT Racing Point F1 Team ha declarado: “Todos en Silverstone están muy emocionados con esta noticia. Sebastian es un campeón probado y aporta una mentalidad ganadora que coincide con nuestras propias ambiciones para el futuro como Aston Martin F1 Team. Un sábado o domingo por la tarde, Sebastian es uno de los mejores del mundo y no puedo pensar en un mejor piloto que nos ayude a introducirnos en esta nueva era. Él jugará un papel importante en llevar a este equipo al siguiente nivel”.
Sebastián Vettel declaraba: “Me complace finalmente compartir esta emocionante noticia sobre mi futuro. Estoy muy orgulloso de decir que me convertiré en piloto de Aston Martin en 2021. Es una nueva aventura para mí con una compañía automovilística verdaderamente legendaria. Me han impresionado los resultados que ha logrado el equipo este año y creo que el futuro parece aún más brillante. La energía y el compromiso de Lawrence Stroll con el deporte es inspirador y creo que juntos podemos construir algo muy especial. Todavía tengo mucho amor por la Fórmula 1 y mi única motivación es situarme al frente de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un gran privilegio".