Noticias | Rallyes Tierra

Sebastien Loeb en el rallye de tierra de Granada

Hyundai Motorsport ha anunciado su participación en los próximos eventos Rallylegend y Rally Ciudad de Granada como parte del impulso de la compañía por la participación en las pruebas finales del Campeonato Mundial de Rallyes FIA 2019 (WRC).
En una temporada muy reñida hasta la fecha, Hyundai Motorsport se ha adjudicado tres victorias en el WRC y un total de nueve podios individuales en sus equipos. El equipo actualmente lidera el campeonato de fabricantes por ocho puntos sobre sus rivales más cercanos, mientras que Thierry Neuville subió al segundo lugar en la clasificación de pilotos después del Rallye de Alemania.
El equipo con sede en Alzenau ha disfrutado de una de sus temporadas más competitivas de los rallyes internacionales, demostrando un magnífico ritmo del Hyundai i20 Coupe WRC en todos los terrenos. El equipo ha mostrado una brecha de rendimiento reducida para sus rivales, subrayado recientemente por la mejora en el asfalto en Rallye de Alemania. Carreras adicionales permitirán al equipo aumentar los esfuerzos a medida que la temporada llegue a su conclusión, dando a las tripulaciones la oportunidad de mejorar sus sentimientos con el vehículo.
Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul disputarán el Rallylegend en San Marino (10-13 de octubre), un evento de asfalto que sigue a la ronda de Gales Rally GB del WRC. Sébastien Loeb y Daniel Elena tomarán parte en el Rallye Ciudad de Granada en España (18-19 de octubre), una prueba de tierra en la semana anterior al Rally de España.
El director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, comentó: “Participar en los eventos Rallylegend y Rallye Ciudad de Granada en octubre nos permitirá estar lo más preparados posible para las pruebas finales de la temporada del WRC. Estamos haciendo todo lo posible para estar completamente preparados para los desafíos que tenemos por delante contra nuestros competidores en las pruebas restantes. Todo el equipo está haciendo un trabajo increíble para incluir estos eventos junto con nuestros compromisos del WRC, y les estoy agradecido. Nos hemos esforzado mucho para que nuestro automóvil sea más competitivo este año en una batalla por el campeonato extremadamente cerrado. La brecha se ha reducido, pero ahora tenemos que redoblar nuestros esfuerzos a medida que se acerca el final de la temporada a medida que luchamos por nuestras ambiciones de título".