viernes. 26.04.2024

Mikel Azcona ha logrado su segunda victoria en la temporada inaugural de Pure ETCR y la tercera de cuatro posibles para el equipo Cupra X Zengo Motorsport hasta la fecha. El piloto español ha sumado el máximo número de puntos posible en Hungaroring y se ha proclamado “Rey del fin de semana”, tras vencer en todos y cada uno de los enfrentamientos en los que ha tomado parte, además de conseguir la Pole Position y lograr la victoria en la Super Final de su grupo.

Cupra X Zengo Motorsport ha vuelto a demostrar que el Cupra e-Racer es el coche a batir en Pure ETCR. Desde el inicio de la cita de Hungría, Mattias Ekström y Mikel Azcona se convirtieron en los referentes de sus respectivos grupos. El sueco ganó su primer enfrentamiento ante Luigi Ferrara y John Filippi, y luchó por la victoria en el segundo con Augusto Farfus, quien sería sancionado tras protagonizar un incidente que dejó sin opciones de triunfo a Mattias Ekström. Mikel, en el “Pool B”, logró la victoria tanto en la primera ronda como en la segunda, batiendo a Jean-Karl Vernay, Luca Filippi y a Rodrigo Baptista.

El domingo, Ekström y Azcona exprimieron los 500 kW de potencia máxima del Cupra e-Racer para conseguir la Pole Position en sus respectivos grupos. El tiempo de Mikel (2:26.309) fue ligeramente inferior al de Mattias (2:26.341), lo que sirvió al navarro para alzarse con el trofeo a la mejor vuelta, antes de iniciar la lucha por la victoria final.

En la Super Final A, Ekström finalizó en la segunda posición, a cuatro décimas de Philipp Eng (Rey del fin de semana en Copenhague), mientras que Jordi Gené vio la bandera de cuadros tercero, justo tras su compañero de equipo. En la Super Final B, Azcona no dio opción a sus rivales y se impuso por más de cinco segundos a Jean-Karl Vernay. Dániel Nagy, en su carrera de casa, finalizó tercero.

Azcona, imbatible durante todo el evento, sumó el máximo número de puntos posible y se proclamó “Rey del fin de semana” por segunda vez esta temporada, tras conseguirlo en la prueba inaugural de la temporada, en Vallelunga (Italia). Philipp Eng fue segundo en el global del fin de semana y Mattias Ekström, que ha subido al podio en cada una de las citas disputadas hasta el momento, volvió a ser tercero. Los otros dos pilotos del equipo Cupra X Zengo Motorsport, Jordi Gené y Dániel Nagy, finalizaron en la sexta y octava posición respectivamente.

“Estoy muy contento por volver a ser el “Rey del fin de semana” en el Pure ETCR. Ha sido muy especial haber logrado una victoria para Cupra X Zengo Motorsport en su circuito casa”, ha declarado Mikel Azcona. “Estoy muy orgulloso por el trabajo que estamos haciendo como equipo. Estamos creciendo y mejorando el coche, algo necesario para continuar en la pelea, porque el resto de equipos también mejoran y nos presionan constantemente. Estoy preparado para luchar por la victoria en Pau-Arnos, lo daré todo como siempre hago”.

La primera temporada de Pure ETCR concluirá el fin de semana del 15 al 17 de octubre en el Circuito de Pau-Arnos (Francia), que sustituye a Corea del Sur en el calendario. Cupra X Zengo Motorsport llegará a la última prueba en la primera posición tanto del campeonato de pilotos, donde Ekström cuenta con 29 puntos de ventaja sobre Vernay, como de fabricantes, en el que Cupra lidera con 66 puntos. Hasta cinco pilotos pueden proclamarse campeones en Francia, y entre ellos se encuentran Ekström, Azcona y Gené.

Azcona también sube al podio de WTCR con el Cupra León Competición

Mikel Azcona no solo compitió en Pure ETCR en Hungaroring. El piloto español, al igual que hizo su compañero Jordi Gené, compaginó la competición con su participación en la Copa del Mundo de Turismos (WTCR).

Además de coronarse “Rey del fin de semana” de Pure ETCR en Hungría, Azcona subió al podio de las dos carreras de WTCR, tras finalizar segundo en la primera manga y tercero en la segunda. Mikel, empatado con Santiago Urrutia, fue el piloto que más puntos sumó (41) durante el fin de semana.

 

Segunda victoria de Mikel Azcona en el Pure ETCR