jueves. 25.04.2024

McLaren ha vivido un día de sentimientos encontrados en el Gran Premio de Australia de hoy, con Lando alcanzando una notable 12ª posición en su primer gran premio, mientras que Carlos ha tenido que abandonar. El joven británico gestionó fantásticamente bien sus neumáticos y combustible durante la carrera de 58 vueltas, que ha tenido lugar con sol y calor en el circuito temporal de 5,303km de Albert Park, ya ha sido el mejor clasificado de todos los debutantes en la F1. 

Lando ha caído hasta la 10ª posición mientras que Carlos ha ganado tres puestos en la primera vuelta. El madrileño ha llegado a alcanzar la 14ª posición pero ha tenido que abandonar en la 10ª vuelta por un presunto fallo del MGU-K. Lando iba séptimo antes de entrar a boxes y luego se ha mantenido en 12º lugar, ya que su ritmo se ha visto afectado al rodar por detrás de un coche que iba con otra estrategia de neumáticos. La segunda ronda del Mundial tiene lugar Baréin (31 de marzo).

Carlos Sainz ha declarado: “Ha sido un fin de semana para olvidar. Creo que hemos perdido el MGU-K, lo cual es una pena porque la carrera estaba yendo bien. Lo de ayer ya lo había enterrado y he empezado el día con positividad. He hecho todo lo que quería que hacer: hacer una buena salida, adelantar a cuatro coches, meterme en la pelea por los puntos y empezar a atacar a los coches que tenía delante. El coche iba bien, teníamos un buen ritmo y estaba peleando con otros coches que han acabado entre los puntos hoy, lo cual demuestra que podríamos haber puntuado. 

Lo de hoy me duele, pero así es la Fórmula 1. Mi temporada ha empezado con un fin de semana plagado de mala fortuna pero espero empezar a conseguir resultados más positivos a partir de Baréin. Quiero dejar atrás esta carrera y seguir empujando".

Lando Norris declaraba: "El equipo me ha dado un buen coche, con suficiente ritmo para llegar al top 10 pero he cometido un par de errores que no me han permitido puntuar, así que estoy un poco decepcionado. Pero está genial acabar mi primera carrera (de F1) y quitármela de encima". "No he hecho una salida perfecta, me ha costado adelantar a un coche más lento y luego he bloqueados los neumáticos, así que tengo trabajar para corregir esos errores. Estoy enfadado conmigo mismo ya que había más potencial. Ahora estoy centrado en Baréin".

Gil de Ferrán, Director Deportivo de McLaren, ha comentado: "En general, debo admitir que, aunque hay muchos aspectos positivos del fin de semana, nos marchamos del Gran Premio de Australia un poco decepcionados. Carlos ha hecho una buena salida pero, desafortunadamente, se ha tenido que retirar muy temprano por un fallo mecánico. Desde el punto de vista de Lando, la carrera ha empezado bien hasta que se ha visto frenado por un poco de tráfico, y eso le ha condenado a terminar fuera de los puntos. Lo positivo es que Lando ha luchado en su primer gran premio y ha llegado hasta la bandera de cuadros. 

Como había pronosticado, está claro que hay varios equipos envueltos en una lucha ajustada, así que cualquier pequeña mejora puede suponer un gran avance en la clasificación. Así que, a seguir trabajando y pensando en Baréin".

Sentimientos encontrados para McLaren