sábado. 20.04.2024

La actuación del equipo Nissan Nismo y sus pilotos en las 24 Horas de Spa disputadas este pasado fin de semana solo se puede calificar de sensacional. Los dos Nissan GT-R Nismo GT3 presentes en el trazado belga demostraron todo su potencial y versatilidad en la carrera más importante del mundo de la resistencia de GT.

Desde los primeros entrenamientos libres y clasificatorios, los pilotos Nissan Nismo demostraron que darían mucho de que hablar en el mítico circuito de Spa. El nuevo buque insignia del fabricante nipón dio la confianza a Lucas Ordóñez y sus compañeros de poder atacar al máximo y finalmente lograron clasificarse en la 21ª plaza de la parrilla de salida. Aunque se quedaron a un paso de poder luchar por la súper pole de los 20 mejores, el ritmo y velocidad eran patentes, máxime para una carrera tan larga y dura como la belga.

El sábado por la tarde se daba el banderazo de salida a la 70º edición de las 24 Horas de Spa. En las primeras horas máxima tensión y mucha igualdad en el grupo de cabeza. El equipo punta de lanza de Nissan, el formado por Lucas Ordóñez, Alex Buncombe y Matt Parry ganaba posiciones, demostrando que el buen ritmo de los entrenamientos no era un espejismo.

Con el paso de las horas, el Nissan GT-R Nismo GT3 nº23 lograba acomodarse dentro del Top 10, peleando con la flor y nata del campeonato de GT más exigente y competido del mundo. Pese a que los periodos de coche de seguridad y algunas banderas amarillas condicionaban el desarrollo de la prueba, el equipo seguía con su proyección, peleando por los puestos de cabeza y llegando a liderar la clasificación bien entrada la noche.

En la parte final de la carrera, ya con luz sobre la pista tras la dura noche, la competición seguía siendo frenética. Las paradas en boxes se sucedían y cada piloto sacaba el máximo partido a su coche hasta que después de 24 horas se dio el banderazo final. Lucas Ordóñez y sus compañeros de equipo lograban completar la cita belga en la séptima posición después de una carrera en la que siempre estuvieron peleando por los puestos de cabeza.

Por su parte, buena actuación del segundo equipo de Nissan, con Struan Moore, Jordan Witt, Ricardo Sánchez y Sean Walkinshaw, que completaron esta dura prueba de resistencia finalizando en la quinta posición de la categoría Silver Cup.

Lucas Ordóñez, declaraba: Estamos muy contentos con el séptimo puesto. Terminar siempre una carrera de 24 horas es un logro, pero esta vez en especial, de la forma en cómo lo hemos conseguido, puntuando y demostrando tanta velocidad en Spa es un éxito. Además, había una gran competencia, con muchos equipos capaces de luchar por la victoria, por lo que tenemos que estar satisfechos. La carrera fue muy dura, con mucho tráfico, con muchos safety car. Era muy fácil cometer errores y sufrir percances por la gran cantidad de coches que había en pista.

Durante toda la prueba me encontré súper cómodo con el coche. El equipo y mis compañeros realizaron un trabajo sensacional todo el fin de semana y no tuvimos ningún problema. Solo tuvimos un fallo en un repostaje en el que perdimos 30 segundos cuando íbamos en segunda posición. Estuvimos ahí siempre, peleando en cabeza. Y eso es lo más importante, el nuevo Nissan GT-R Nismo GT3 sigue desarrollándose con el paso de las carreras y poco a poco vamos siendo más competitivos respecto a nuestros rivales. Ahora toca descansar después de este buen fin de semana con la satisfacción del trabajo bien hecho.

Séptima plaza de Ordóñez en las 24 Horas de Spa