jueves. 28.03.2024

El Supercampeonato de España de Rallyes y la Copa N5 RMC Motorsport han vuelto a compartir escenario este pasado fin de semana con motivo del Rallye Princesa de Asturias, una de las citas más míticas del panorama nacional. Hasta la prueba asturiana estaba previsto que se desplazaran un total de seis equipos dentro de la Copa, que finalmente ha contado con un participante menos debido a la baja de última hora de Mariano Parés por motivos personales. Un fin de semana en el que la dupla asturiana formada por Sergio Cuesta y Pablo Sánchez ha logrado alzarse con la primera posición completando un gran rallye a los mandos del Citroën C3 N5.

La prueba comenzaba en la jornada del viernes con la disputa del tramo de pruebas, que sirvió a los candidatos de la Copa como toma de contacto con el asfalto asturiano, aunque varios de los equipos ya habían formado parte de los test previos en los que RMC Motorsport estuvo presente. Unos primeros compases del rallye en los que José Luis García e Iván Suárez se disputaron los mejores tiempos, siendo el piloto asturiano el más rápido. Un buen ritmo que pudo mantener durante las primeras pasadas por los tramos de Morcín y Llanera, logrando una ventaja al frente de la Copa de más de un minuto al término de la primera sección. La mala noticia para Suárez y su copiloto Alex Alonso llegaría en el segundo bucle, donde una salida de carretera les dejaría fuera de carrera. Por su parte, José Luis García también tendría un ligero toque que le obligaría a poner rumbo a la asistencia para reparar y salir al día siguiente en SuperRally.

Esta situación la aprovechó el veterano José Luis Cuesta y Nerea Campos para tomar la delantera al término del día, por delante de Sergio Cuesta y de Jovino García.

En la jornada del sábado, Sergio y Pablo saldrían a por todas desde el primer tramo y completaban el primer bucle del día marcando tres de tres, con mejores cronos en Santa Bárbara, Nava y Sariego, tomando la delantera de la Copa. Un primer bucle en el que la mala fortuna se repetiría para José Luis y Xavi, la dupla catalana se tenía que despedir del rallye debido a una avería mecánica en su Citroën DS3 N5. Por su parte, Jovino García y José Luis Cuesta continuaría adelante con sus respectivos Ford. Mientras que en la repetición del bucle, el ritmo de la pareja del Citroën C3 se dejaría notar en la tabla de tiempos con tres nuevos mejores tiempos, aumentando aún más su ventaja y asegurándose la primera posición en el rallye de casa.

Cuesta y Sánchez consiguen así su primer triunfo en la Copa N5 RMC, de la que además se ponen líderes por delante del campeón nacional Cristian García, que este fin de semana no ha podido estar presente en el Princesa. La Copa regresará el próximo mes con la cuarta cita de la temporada, la segunda sobre tierra, con motivo del Rallye de Tierra de Pozoblanco. Prueba andaluza en la que la Copa volverá a compartir espacio con el Supercampeonato de España de Rallyes y la Copa de España de Rallyes de Tierra.

CLASIFICACIÓN COPA N5 RMC – RALLY PRINCESA DE ASTURIAS

1º.-SERGIO CUESTA - 1:56:06.9

2º.-JOVINO GARCÍA - 2:01:00.4

3º.-JOSÉ LUIS CUESTA - 2:01:59.7

 

Sergio Cuesta se lleva la Copa N5 RMC en el Rallye Princesa