Noticias | Fórmula 1

Sergio Pérez se pierde el Gran Premio de GB

Tras el anuncio de que Sergio Pérez ha dado positivo por COVID-19 en el circuito de Silverstone antes del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, el equipo anuncia que no podrá participar en la carrera de este fin de semana.
Sergio está físicamente bien y de buen humor, pero continuará aislándose según las pautas de las autoridades de salud pública relevantes, con la seguridad como la máxima prioridad para el equipo y el deporte.
Todo el equipo ha deseado lo mejor a Sergio y espera darle la bienvenida pronto a la cabina del RP20.

Nico Hülkenberg sustituirá a Sergio para pilotar el BWT Racing Point F1 Team en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, alineándose junto a Lance Stroll.
La experiencia de Nico de competir en la Fórmula 1 contemporánea y su sólido historial aseguran que es el piloto ideal para sustituir a Sergio Pérez este fin de semana.
En un intento por minimizar las interrupciones y garantizar la mejor oportunidad posible de aprovechar el sólido comienzo del equipo para la campaña 2020, la familiaridad de Nico con el equipo será invaluable.
La asociación de Nico con el equipo comenzó en 2011 como piloto de reserva, antes de graduarse en un asiento de carrera para 2012.
Él compitió para el equipo entre 2014 y 2016 como un finalista regular en el Top 10 en la clasificación de pilotos. Sus 177 comienzos en el Gran Premio lo convierten en el 25º piloto de F1 con más experiencia, y estaba compitiendo en el deporte en 2019.