Noticias | Citroën

Serie especial del Citroën C1

Infomotor, 22 Agosto 2019

Modelo urbano del que se han vendido más de 1 millón de unidades desde su lanzamiento en 2005, el Citroën C1 también celebra los 100 años de la marca vistiéndose con la edición especial Origins. Inspirado en las personas y en sus modos de vida, el Citroën C1 les facilita la vida en su día a día, tanto en su versión berlina como descapotable. Ágil y práctico, se desenvuelve fácilmente en ciudad, gracias a sus dimensiones compactas y su manejabilidad.

El Citroën C1 Origins rinde homenaje a otro modelo icónico también muy ágil: el 2CV de los años 50, símbolo de libertad. “4 ruedas bajo un paraguas” que pudieran “transportar una cesta de huevos por el campo sin romper ni uno solo”; estos fueron los términos fijados en el cuaderno de cargas, en 1936, antes de que el TPV (Tout Petite Voiture) tomara su forma definitiva en el Salón de París de 1948, bajo el nombre de 2CV. Una leyenda que celebró su 70 aniversario el año pasado y que posee un récord de longevidad con más de 5 millones de unidades fabricadas hasta julio de 1990.

Con el 2CV como referente, el Citroën C1 Origins se caracteriza, en el exterior, por los colores elegantes de su carrocería. Está disponible en los tonos Blanco Lizipan y Gris Gallium, combinados con un techo Negro Onyx. Equipado con una luneta trasera sobretintada y llantas de aleación negras de 15” Planet, el Citroën C1 Origins presenta toques de color bronce en diversos elementos del exterior, como los embellecedores, las coquillas de los retrovisores, la custodia trasera y la puerta del maletero. Además, en las puertas delanteras se pueden ver los adhesivos con la firma “Origins since 1919”, que conmemora los 100 años de Citroën.

En el interior, esta edición especial incorpora el exclusivo ambiente interior “Origins”, que ofrece asientos con una tapicería en color Gris Chiné específica, con pespuntes en tono Gold y la etiqueta “Origins”, así como un Pack Color Bronce (detalles de este tono en los embellecedores de los aireadores y en la consola central) y alfombrillas específicas.

El Citroën C1 Origins cuenta, entre otros equipamientos, con una pantalla táctil de 17,8 cm (7”), Mirror Screen con Android Auto y Apple Car Play, radio MP3 y toma USB, climatización automática y encendido automático de luces, ayuda a la salida en pendiente, limitador de velocidad y luces diurnas LED.

La eficiente motorización de última generación, gasolina VTi 72 S&S permite disfrutar de esta serie especial al mejor nivel en términos de consumo y emisiones de CO2.

Citroën C1 Origins, superequipado, con regalo de cámara de visión trasera, desde 10.990€.