jueves. 28.03.2024

Dacia Duster, modelo SUV de referencia en su segmento desde su lanzamiento hace 10 años, de nuevo amplía su gama con el lanzamiento de la nueva versión TCe 100 ECO-G GLP en la Serie Limitada Aniversario.

Esta serie limitada conmemora precisamente los 15 años de vida de la marca Dacia, con modelos atractivos, robustos, amplios, versátiles, de calidad, con bajo coste de mantenimiento y a precios imbatibles.

La gama Duster se enriquece con la Serie Limitada Aniversario TCe 100 ECO-G que incorpora Gas Licuado de Petróleo (GLP). Este sistema acumula numerosas virtudes en términos económicos y ecológicos, ya que, según los datos aportados por AOGLP, la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados de Petróleo, emiten un 68% menos de dióxidos de nitrógeno (NOx) y un 12% menos de CO2, frente a una versión gasolina estándar comparable, y generan un ahorro de un 37% de media en el gasto anual de uso.

El GLP constituye, hoy en día, la oferta ecológica más eficiente como sistema de apoyo a un motor gasolina y, por añadidura, aumenta la vida del motor, ya que su combustión limpia permite al aceite del motor conservar sus propiedades por más tiempo y su mayor octanaje facilita el funcionamiento más suave del mismo, evitando vibraciones. Cerca del 3% del parque automovilístico europeo, 8 millones de vehículos, ya circulan equipados con sistema GLP.

El aumento en la demanda de los vehículos equipados con GLP en España ha provocado un rápido desarrollo de la oferta de estaciones de servicio que lo proponen entre sus productos, que ya alcanza la cifra de 600, cubriendo todo el territorio nacional.

La Dirección General de Tráfico ha asignado a Duster GLP la etiqueta medioambiental ECO, facilitando así su acceso a los centros de las ciudades sometidos a restricciones de circulación en función de la huella ecológica.

Duster, que es, a día de hoy, líder absoluto del mercado GLP en España en el acumulado del año 2020, con una cuota de mercado del 22,1%, es capaz de ofrecer una autonomía de más de 1.000 kilómetros, gracias a su doble depósito gasolina (50 litros) y GLP (42 litros – 33,6 reales por normativa de llenado hasta un 80% máximo).

Duster TCe 100 ECO-G Serie Limitada Aniversario se comercializa en España por 16.700 euros.

La marca Dacia, que comercializa modelos GLP desde 2010, es la única marca que ofrece versiones de este tipo en toda su gama de turismos, dominando el mercado GLP en España con un 44,7% de cuota de mercado en el acumulado de 2020.

Por añadidura a la nueva serie limitada equipada con GLP, la gama Duster en España incorpora una nueva versión gasolina: la Prestige TCe 100.

Dicha versión viene equipada con una motorización gasolina de última generación (TCe: Turbo Control Efficiency) que cumple la norma Euro6Dtemp, muy ligera, de 3 cilindros turboalimentada, que entrega 100cv y un par máximo de 160 Nm en un rango muy amplio de disponibilidad. Ofrece un gran placer de conducción gracias a sus prestaciones y a la reactividad del turbo. También destaca por la eficiencia de su consumo y de sus emisiones de CO2 (100 g/km).

El precio de la versión Prestige TCe 100, ya disponible en la red de concesionarios, asciende a 16.000 euros, ofreciendo una relación calidad/precio imbatible en el mercado español.

 

 

Serie limitada aniversario del Duster, ahora con GLP