jueves. 28.03.2024

Todo indica que la regularidad va solventado las exigencias de la situación sanitaria y tras la prueba que se celebró a principios de este mes de Julio, en Luarca, denominada Montañas Occidentales, le tocaba el turno a la segunda edición del Rallyclassic Varyarte, en Oviedo, prueba que además era la segunda puntuable para el Desafío Clásico Astur, y que contaba nada menos que con 62 equipos inscritos, que se enfrentaban el pasado domingo 19 de Julio, a nueve tramos (Puente Nora, La Belga, Molleo, La Manzaneda, El Padrún, Vegalafonte, Gargantada, El Picu y Satullano) con dos reagrupamientos, destacando un tramo final de nada menos que 63,27 kilómetros, de los 194,19 totales, partiendo todos los participantes y final en La Corredoria, en las inmediaciones del Café Pub Varyarte, bajo una climatología de estupenda climatología.

Como va siendo la tónica general de los rallyes de regularidad para vehículos clásicos e históricos, los participantes se dividen en tres categorías dependiendo del instrumental que incorporen en los vehículos para realizar las mediciones de la prueba en sí, y que en este caso el correspondiente a los participantes con equipamiento libre se denominaba Varyarte, los que portaban biciclómetros se llamó El Puente, y la tercera aquellos que solamente contaban con el instrumental básico del coche, denominado “De Buena Tinta”.

Desde los primeros compases el equipo formado por Severino Suárez y Raúl Gutiérrez (Ford Fiesta XR2) se mostró intratable situándose al frente de la clasificación general logrando finalmente hacerse con el segundo triunfo consecutivo en el Desafío Clásico Astur 2020 liderando el mismo, cómodamente.

La segunda plaza fue para Ramón Suárez y José Manuel Pérez (205 Rallye) que fueron remontando posiciones, de igual manera que Francisco Martínez y Adrián Fueyo (Golf GTI), que completaban el podio.

Adolfo y David Vázquez (Polo GT) ocupaban la cuarta plaza y a solo 6,7 puntos lo hacían los hermanos Manuel y Veli Sánchez (205 GTI), situándose en la sexta Nacho Madrera y Manuel Rendueles (205 GTX). También con un margen escaso se situaban en la séptima plaza Aurelio González y David Suárez (Ibiza GTI), en la octava Miguel Angel Arguelles y Tino Martínez (Golf GTI), en la novena Jonathan García y Mario Vallina (Clio 16), completando los diez primeros clasificados Javier Alonso copilotado por María Suárez (VW Golf).

Esta clasificación general coincide con el apartado “Aparatos”, ya que el correspondiente a “Biciclómetros”, la victoria fue para Jorge Luis Valle y Miguel A. Valle (BMW 320i), y en el “Sin aparatos”, la victoria se la llevaba Pablo López acompañado por Víctor Menéndez (Golf GTI).

La siguiente prueba puntuable para el Desafío Clásico Astur, será el Rallye Clásica de Fayes, de nueva factura y que tendrá lugar el próximo 15 de Agosto, partiendo de Valdesoto.

-CLASIFICACION

-GALERIA DE FOTOGRAFIAS

Severino y Raúl implacables en el Rallyclassic Varyarte