jueves. 28.03.2024

Después de afrontar hace dos semanas la primera de sus incursiones en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, Ángel Paniceres volvía a subirse al Kia Rio N5 para disputar el 43º Rallye Villa de Llanes, la octava cita del certamen nacional, donde el piloto de Blendio lograba una meritoria sexta posición absoluta.
Tras los primeros tramos, Paniceres, llegaba al reagrupamiento de mitad de jornada instalado en la sexta posición de la clasificación general del CERA, después de mantener un ritmo constante que le hacía rodar siempre entre los siete mejores registros de cada tramo.
Con el único objetivo de seguir sumando aprendizaje sobre el Kia Rio N5 preparado por RMC Motorsport, la pareja de Blendio aprovechó las especiales de la tarde, para realizar diferentes pruebas de reglajes de cara a los siguientes retos del equipo.
A pesar de no acometer riesgos innecesarios, al tener como fin llevar el Kia Rio N5 al parque cerrado final de Llanes, el piloto ovetense siguió manteniéndose en los tiempos de cabeza en cada una de las especiales, cerrando su participación en la villa llanisca con un quinto mejor tiempo, y segundo dentro de los vehículos N5, en el tramo urbano de Llanes, con el que se puso fin al rallye.
La próxima cita del equipo Kia-Blendio será nuevamente en dos semanas, los días 11 y 12 de octubre, con motivo de la siguiente parada del Campeonato de España de Rallyes de asfalto, el 40º Rallye Blendio Santander - Cantabria.
Declaraciones de Ángel Paniceres "Estoy contento por el resultado final del rallye, ya que cogimos desde un primer momento el ritmo que tocaba, sin cometer ningún error ni ningún fallo, permitiéndonos pelear con los otros vehículos N5. En definitiva, estoy satisfecho por haberle dado a mis patrocinadores, Blendio, Gobierno de Cantabria y Caja Rural de Asturias, otro gran resultado en un rallye del nacional, así como una imagen positiva, tanto en los tramos, como fuera de los mismos. Ahora toca pensar en la siguiente cita, el Rallye Blendio Santander - Cantabria, una prueba que volverá a ser muy especial para todo el equipo".
Clasificación 43º Rallye Villa de Llanes
1º Pepe López - Borja Rozada
2º Iván Ares - David Vázquez
3º Joan Vinyes - Jordi Mercader
4º Javier Pardo - Adrián Pérez
5º Fredy Tamés - Ramón Suárez
6º Ángel Paniceres – Fco. Javier Álvarez

 

Sexta plaza final para Paniceres en Llanes