Noticias | Skoda

Skoda muestra un primer vistazo del nuevo Fabia

Infomotor, 12 Febrero 2021

Skoda ofrece una primera imagen de la cuarta generación del nuevo Fabia.

En una imagen de la silueta, la línea del techo insinúa las nuevas proporciones del automóvil pequeño, que se basa por primera vez en plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen. Esta plataforma mejora el espacio interior y admite el uso de sistemas de asistencia y funciones de conectividad de última generación.

El nuevo Fabia está propulsado por motores de gasolina de última generación, lo que lo hace perfecto para familias jóvenes o como un segundo coche. El estreno mundial del nuevo Fabia está programado para la primavera de 2021.

Con el cambio a esta plataforma, el Fabia es más grande que su predecesor en todas las dimensiones. Por ejemplo, el volumen del maletero, que ya era uno de los aspectos más destacados, ha aumentado 50 litros.

Ahora la carrocería aún más rígida, y también trae nuevas mejoras en la seguridad pasiva, así como la opción de instalar numerosos sistemas de asistencia modernos, que anteriormente solo estaban disponibles en clases de vehículos superiores. Los motores de gasolina modernos garantizan una alta eficiencia y un largo alcance.

Todos los motores provienen de la generación EVO del Grupo Volkswagen y combinan alta eficiencia con bajas emisiones. El nuevo Fabia siempre viene con tracción delantera, con caja de cambios manual o automática DSG de 7 velocidades. Esto significa que el modelo está equipado de manera óptima para viajes en la ciudad, así como para largas distancias.