jueves. 28.03.2024

En el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto no hay tiempo para tomarse un respiro. Han pasado tan sólo quince días desde que el Skoda Fabia Rally2 Evo se colocara en lo más alto del podio. Ahora vuelve la acción en La Nucía. En esta atípica temporada 2020, se presenta una nueva oportunidad para la dupla asturiana Suárez-Pin, para dejar más apretada, si cabe, la clasificación general del nacional de rallyes.

Los siempre selectivos tramos de la sierra alicantina pondrán a prueba a mecánicas y pilotos durante una única jornada, el próximo sábado 7 de noviembre. Ya entrada la noche, después de ocho exigentes tramos cronometrados, sabremos cómo queda la clasificación general del CERA de cara a la recta final del campeonato.

A pocas horas del inicio de la competición, José Antonio Suárez nos traslada sus expectativas de cara a la cita alicantina: "Es mi primera participación en La Nucía. En 2010 disputé el antiguo Rally de la Vila Joiosa, y no había vuelto a correr aquí. Salvando esta circunstancia, estamos más motivados que nunca después de nuestra victoria en el Rallye Princesa de Asturias, y con muchas ganas de pelear al máximo en la lucha que tenemos con nuestros rivales para conquistar el Campeonato de España y situar al Fabia Rally2 Evo en lo más alto. Espero poder celebrar un buen resultado el sábado por la noche en la Ciudad Deportiva Camilo Cano".

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA

1.-Pepe López, 108 puntos

2.-José Antonio Suárez, 95

3.-Iván Ares, 87

4.-Javier Pardo, 61

5.-Alberto Monarri, 51

Skoda y José Antonio Suárez, en la senda de la victoria