Noticias | Rallycross

Solberg y Tidemand se unen en el “All-Star” RX sueco

Infomotor, 24 Junio 2020

Henning Solberg y Pontus Tidemand lo mantendrán en la familia en el fin de semana mágico 'All-Star' del próximo mes en Höljes en Suecia (2-5 de julio), mientras la pareja une fuerzas para Hedströms Motorsport en las clases 'Legend' y Supercar respectivamente.
Hermano mayor del dos veces campeón mundial de rallyes FIA y campeón mundial de rallyes FIA 2003, Petter, Henning Solberg cuenta con una larga y exitosa carrera en ambas disciplinas. Un veterano de 133 participaciones en el WRC, el noruego ha logrado seis podios y 33 victorias en tramos en la serie y se colocó en segundo lugar en el Campeonato Europeo de Rallycross de la FIA en 2014.
También hizo 14 participaciones en World RX en 2014-15. El próximo fin de semana, Solberg se unirá a Marcus Grönholm, Per Eklund, Andreas Eriksson y Stig-Olov Walfridson en la categoría "Leyendas".
"Estoy muy emocionado de volver a competir", dijo entusiasmado el jugador de 47 años "y fue mejor que en Höljes frente a algunos viejos compañeros y rivales de la época". El fin de semana mágico "All-Star" parece ser un evento fantástico y ha atraído a algunos grandes nombres, lo que generará una acción brillante para todos los aficionados que lo verán en casa a través de la transmisión en directo.
"Para mí personalmente, será muy divertido enfrentarme a personajes como Marcus, Andreas," Stecka "y Per. No puedo creer que Per regrese de nuevo a los 74 años, ¡ese es el estado correcto de "Leyenda"! También será una gran experiencia competir con Marcus rueda tras rueda después de tantos años de seguir los tiempos delos rallyes”.
Tidemand ha logrado un éxito similar en rallycross y rallyes. Coronado campeón mundial de rallyes junior de la FIA en 2013 y campeón del WRC2 en 2017, el sueco terminó sexto de la general en el Rallye de México, y primero en el WRC2, a principios de este año antes de que COVID-19 detuviera abruptamente la acción del WRC.
Tidemand se asoció con Mattias Ekström en un EKS RX Audi S1 para la temporada inaugural de World RX en 2014, llegando a la final tres veces desde siete participaciones en una campaña parcial acabando en el octavo lugar en la tabla de puntos.
El piloto de 29 años participó en las primeras cuatro pruebas del Euro RX en 2019 en el mismo Volkswagen Beetle de Per Eklund Motorsport conducido anteriormente por su padrastro, clasificándose en segundo lugar solo después del eventual campeón Robin Larsson en Höljes. El próximo fin de semana, volverá a la pista al volante del Volkswagen Polo de Hedströms Motorsport, y está claramente entusiasmado después de la pausa impuesta por COVID.

"Será grandioso volver a subir a un superdeportivo de rallycross para el fin de semana mágico 'All-Star'. Ha pasado un tiempo, pero nunca olvidas la sensación de esa potencia bruta y 600 CV que se encuentran debajo de ti en la línea de salida".
"Realmente estoy entusiasmado por volver a la pista nuevamente después de que la temporada fue detenida abruptamente por la pandemia COVID-19 a principios de este año, y ciertamente voy a tener que terminar mi trabajo, mirando la lista de inscritos de la clase Supercar ! Afortunadamente, tengo un gran equipo detrás de mí y el Polo está probado, así que sé que tengo el equipo para hacer el trabajo, y gane o pierda, ¡será muy divertido!"
La destacada plataforma de transmisión sueca StayLive organizará el fin de semana mágico "All-Star", con ofertas de suscripción "Early Bird" disponibles hasta la medianoche del jueves 25 de junio por solo 19,99€. Después de esta fecha, el precio del paquete aumenta ligeramente a 24,99€. Los suscriptores también obtendrán acceso complementario a todas las carreras nórdicas RallyX 2019 como un bono.

Parte de los ingresos de esta iniciativa de crowdfunding se destinará a apoyar a Höljes para garantizar que sean posibles muchos más fines de semana mágicos en el futuro. Si lo desean, los aficionados pueden hacer donaciones adicionales.