viernes. 29.03.2024

Incontestable dominio por parte del piloto español Dani Sordo en la cuarta cita del CERA (Copa de España de Rallyes de Asfalto) a los mandos de un Hyundai i20 R5, el Rallye Cristian López, que ha liderado de principio a fin al volante de un Hyundai i20 R5 alineado por Hyundai Motorsport, junto al nuevo navegante gallego Cándido Carrera, que va a competir a su lado a partir de ahora. Ambos han dominado las diez especiales de la cita cántabra, inaugurada en la jornada del pasado viernes por la tarde. 

Óscar Palacio (Fiesta R5), acompañado esta vez por Alberto Iglesias, el copiloto habitual de José Antonio Suárez, con quien lidera el S-CER, ha finalizado segundo, pasando automáticamente a ocupar el primer puesto del CERA una vez alcanzado el ecuador del calendario. El piloto asturiano ha encabezado también la Challenge Recalvi y el Trofeo Michelin.

La rotura de una correa del Porsche en el transcurso de la penúltima especial ha desbancado del liderato del certamen y del quinto puesto que ocupaban hasta ese momento a Sergio Vallejo-Álvaro Louro, a la postre decimoctavos clasificados de esta prueba cántabra, cuyo tercer peldaño del podio lo han ocupado los locales Daniel Peña-Raúl Pérez, que ha su vez han dominado el Campeonato cántabro de rallyes, en esta ocasión a los mandos de un Ford Fiesta R5.

Jorge Pérez-Avelino Martínez, inscritos a esta prueba con Fabia R5, una montura distinta a la que tripularon en el Rallye Ciudad de Narón y el Rallye Recalvi Rías Bajas, han terminado cuartos, por delante de dos pilotos con sendos Fabia R5, como Pablo Díez-Diego Cruz y Pablo Rey-Luis Hernández, como segundos clasificados del Trofeo Michelin.

El equipo catalán Albert Orriols-Lluis Pujolar, también con un Fabia R5, han ocupado el octavo puesto de la clasificación final, a espaldas de los líderes de la Peugeot Rally Cup Ibérica, Alberto Monarri acompañado del asturiano Ángel Luis Vela, quienes han afrontado el Rallye Blendio Cristian López a modo de test, al igual que sus homólogos de la Beca Junior RTS, Óscar Palomo-José Antonio Pintor, con vistas al próximo Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, puntuable para el S-CER.

Otros asturianos en esta carrera, entre otros, eran Salvador Belzunces copilotando a Alberto Sansegundo que con un Fiesta N5 concluían en el puesto vigésimo. Por otra parte mala suerte para Jovino Peláez que acompañaba a Domingo Estrada que no podían concluir esta cita cántabra.

 

 

CLASIFICACIÓN FINAL (CERA)

CLASIFICACION FINAL (CTO. Cantabria)

CLASIFICACIÓN CERA - RECALVI 2021 (PILOTOS):
1.-Óscar Palacio, 90 puntos
2.-Jorge Pérez, 85 puntos
3.-Sergio Vallejo, 78 puntos
4.-Pablo Rey, 71 puntos
5.-José Antonio Suárez, 70 puntos

 

Sordo, como era previsto, se impone contundentemente en el Rallye Cristian López