Noticias | Rallyes

Sordo protagonista indiscutible en Sarón

Infomotor, 12 Agosto 2019

La XIII edición del Rallye de Sarón “Memorial Cristian López” disputado este fin de semana representa un cambio importante en el devenir de la prueba cántabra, que si no hay nada que lo impida, la próxima temporada pasará a formar parte de la lista de pruebas que compongan el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y al mismo tiempo tomará el relevo del Santander-Cantabria que deja de hacerse.

La prueba, que puntuaba para el trofeo de escuderías a nivel nacional, así como un buen número de copas y trofeos a nivel regional, contaba con una lista de inscritos más que atractiva, puesto que para empezar estaba encabezada por el mundialista Daniel Sordo con un i20 R5, argumento más que suficiente para justificar la presencia de mucho aficionado, pero también era de interés la presencia de Pernía, Efrén Llanera, Daniel Peña, Daniel Martínez, el gallego Manuel Fernández, así como los asturianos José Manuel Mora, Rubén Iván Blanco, Alfredo Tamés, Angel Paniceres, Adrián José García, Esteban Vallín, etc.

No cabe duda que la prueba, que se disputó en dos jornadas (sábado y domingo), era más que atractiva y tampoco había ninguna duda de quien era el favorito, pero las circunstancias de las carreras siempre son sorprendentes y en los primeros compases de ésta, se podía contemplar liderando la misma a Pernía con Mora ocupando la segunda plaza, pero el asturiano rompe un palier en el segundo paso por el Tramo Colegiata de Castañeda y tiene que abandonar la carrera, con lo que al final de la primera jornada lideraba la carrera Pernía con 12” de ventaja sobre Sordo y superando el minuto respecto a Efrén Llarena, que era tercero.

Para los intereses astures, a parte de Mora, tampoco estaba Rubén Iván Blanco, con lo que el mejor era Alfredo Tamés séptimo con el Fiesta N5 y Paniceres con el Kia N5.

Como no podía ser de otra forma, Sordo ya se quitó de encima la diferencia que le separa respecto a Pernía en el primer tramo del segundo día y, fue aumentándola paulatinamente hasta llegar al final del rallye a superar el minuto de diferencia. La segunda era por tanto para Pernía y la tercera fue para otro cántabro, Pablo Fernández con el Evo X.

Los habituales del Campeonato de España tomaron las precauciones lógicas para considerar esta prueba como un test previo para afrontar la segunda mitad del certamen, de tal forma que Llarena quedaba quinto, Tamés era séptimo, Paniceres, estrenando el nuevo Kia, era noveno, etc.

CLASIFICACION

1.-Daniel Sordo – Carlos del Barrio (Hyundai i20 R5) 1.16.116

2.-Surhayen Pernía - Alba Sánchez (Hyundai i20 R5) 1.17.16.5

3.-Pablo Fernández – Alvaro Gutiérrez (Lancer Evo X) 1.19.43.6

4.-Manuel Fernández – Alejandro Cid (Ford Fiesta R5) 1.19.57.7

5.-Efrén Llarena – Sara Fernández (Peugeot 208 R2) 1.20.15.8

6.-Daniel Martínez – Javier Soto (Citroën DS3 R3T Max) 1.21.32.6

7.-Alfredo Tamés – Ramón Suárez (Ford Fiesta N5) 1.22.08.5

8.-Daniel Peña – Raúl Pérez (Citroën DS3 R3T Max) 1.22.15.1

9.-Angel Paniceres – Fco. Javier Alvarez (Kia Rio N5) 1.23.08.2

10.- Javier Gómez – Alvaro López (Peugeot 206 RC) 1.23.19.7