jueves. 28.03.2024

Como ya sucedió en 2019, Dani Sordo se suma este año al Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) con motivo del Rallye Guanajuato Corona México, formando equipo en las filas de Hyundai Motorsport junto al actual campeón, Ott Tänak, y el co-líder del certamen, Thierry Neuville, a bordo de un Hyundai i20 Coupé WRC que volverá a lucir el dorsal número 6.
Una vez más, la escuadra de Alzenau ha nominado al piloto español para la primera cita sobre tierra del calendario internacional; la primera competición que afronta Dani Sordo desde el Rallye de España del pasado mes de octubre, a la que llega perfectamente preparado, después de haber efectuado una jornada de pruebas en el sur de España el último sábado de febrero, y el Rallye Serras de Fafe e Felgueiras, donde participó hace dos semanas, a modo de test, experimentando sensaciones muy positivas al volante del Hyundai i20 Coupé WRC.
Dani Sordo es ya un perfecto conocedor del Rallye Guanajuato Corona México, donde iniciará el próximo jueves su undécima participación desde que viajó por primera a correr allí en 2006. La segunda plaza lograda hace dos años por el cántabro con Hyundai Motorsport supone el mejor resultado logrado hasta ahora en los caminos de Guanajuato tanto por el piloto de Puente San Miguel como por su equipo, que ha depositado toda su confianza a favor del español con vistas a esta cita. 
Dani Sordo y Carlos del Barrio ya disputaron el pasado año la victoria del Rallye Guanajuato Corona México, hasta que un inoportuno fallo eléctrico les relegó a la novena posición final. Un infortunio del que esperan poder desquitarse el próximo domingo, alzándose con un nuevo triunfo sobre tierra como el que festejaron el pasado mes de junio, en el Rallye Italia Cerdeña. Además, al ser esta la primera prueba de la temporada en la que participa, la posición de salida que ocupará Dani Sordo para los tramos de la primera jornada debería resultarle favorable. 
El calor, los pinchazos y la altitud son los factores fundamentales que determinan habitualmente el devenir de la única cita norteamericana del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC). Esta edición del Rallye Guanajuato Corona México está estructurada en 24 especiales, que se desarrollarán de jueves a domingo. La distancia total que recorrerán los equipos será de 958,70 kilómetros, de los cuales se cronometrarán 325,95.
Dani Sordo: “Tengo ganas de volver a subirme al Hyundai i20 Coupé WRC en el Rallye Guanajuato Corona México, donde siempre disfruto mucho y suelo rendir a un buen nivel. Me he mantenido cerca del equipo durante las primeras carreras de la temporada, y he participado recientemente en el Rallye Serras de Fafe e Felgueiras, por lo que me siento en forma y preparado para luchar. Me encantaría ganar el Rallye Guanajuato Corona México y dar otra victoria al equipo. Nuestra posición de salida el primer día debería suponer una ventaja, aunque con eso no es suficiente. La altitud supone una dificultad añadida en esta prueba, por lo que deberemos prepararnos bien físicamente y conservar también el coche. Los aficionados nos apoyan siempre mucho en los tramos y aportan una nota de color al rallye. ¡Ya estoy deseando empezar!”.

Sordo regresa al WRC en México con la ambición de volver a triunfar