jueves. 28.03.2024

Hyundai Motorsport ha confirmado que contará con cuatro pilotos diferentes en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC) en 2021, en un esfuerzo por defender su segunda corona de constructores recientemente conquistada.

Dani Sordo extenderá su colaboración con el equipo en una octava temporada, después de haber jugado un papel fundamental en el título de este año con su segunda victoria consecutiva en el Rallye de Italia en Cerdeña.

Sordo conducirá un tercer Hyundai i20 Coupé WRC en eventos seleccionados durante 2021, alternando con Craig Breen. El irlandés impresionó al equipo este año con un importante segundo puesto en Estonia, su actuación más destacada en la temporada.

Hyundai Motorsport, que se aseguró el título de 2020 en el Rallye de Monza el fin de semana pasado, conservará a sus pilotos ganadores de rallyes, Ott Tänak y Thierry Neuville, para encabezar la campaña del campeonato del próximo año.

Tänak se unió a Hyundai Motorsport tras ganar el título en 2019. El estonio se puso al día rápidamente con el Hyundai i20 Coupé WRC, subiendo al podio en Suecia y México, antes de registrar su primera victoria para el equipo en casa, en Estonia.

Para Neuville, 2021 será su octava temporada consecutiva con Hyundai Motorsport. En siete campeonatos, el belga ha logrado 13 victorias, incluido el Rally de Montecarlo a principios de este año, donde hizo su debut con el equipo en 2014.

Hyundai Motorsport pondrá en marcha su defensa del título en 2021 en el Rally de Montecarlo del 21 al 24 de enero, con Tänak, Neuville y Sordo. Breen comenzará su temporada en el Rally de Suecia en febrero, la segunda ronda programada de la temporada.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Apenas hemos terminado una temporada antes de que nuestros pensamientos se dirijan inmediatamente a la siguiente. Después de un campeonato de 2020 interrumpido debido a la pandemia, la consistencia será clave, ya que nuestro objetivo es seguir mejorando nuestros logros. Nos complace confirmar que Dani y Craig compartirán un tercer Hyundai i20 Coupé WRC en 2021, junto con nuestros pilotos previamente anunciados Thierry y Ott. Los cuatro pilotos han demostrado su velocidad y compromiso este año, con victorias y podios para apoyar nuestra lucha por el título. Nuestras tripulaciones ofrecen la combinación perfecta de experiencia y hambre para nuestras esperanzas de título en 2021, tanto en constructores como en pilotos, y nos complace tenerlos en nuestra organización de nuevo".

Dani Sordo dijo que: "Ya he dicho antes que Hyundai Motorsport es como una familia para mí, y eso nunca ha sido más claro que durante 2020. Hemos tenido un año complicado, pero nos hemos apoyado mutuamente en todo. Tengo la suerte de haber formado parte de este equipo desde el principio y seguimos creciendo cada año. Mi segunda victoria en el WRC con el equipo en Cerdeña, repitiendo lo que logramos en 2019, fue un gran ejemplo de cómo podemos seguir teniendo éxito juntos. ¡Espero obtener más resultados excelentes en 2021!"

Craig Breen dijo que: "Tener la oportunidad de competir en las especiales del Campeonato del Mundo de Rallyes con Hyundai Motorsport ha sido realmente un sueño hecho realidad para mí. Aunque me he unido al equipo en rallyes ocasionales desde 2018, este año realmente pudimos demostrar nuestro potencial, con el segundo puesto en Estonia. Un momento emocionante a intentar repetir en el futuro. El equipo ha depositado su fe en mí y en Paul para lograr más resultados positivos en 2021. Daremos todo lo que tenemos, empezando por el Rallye de Suecia".

 

Sordo y Breen completan el equipo Hyundai para la temporada 2021