25 de Septiembre 2020
Noticias | Mundial de Bajas

Stéphane Peterhansel gana en el regreso del Mundial de Bajas

Infomotor, 09 Septiembre 2020

Stéphane Peterhansel y su nuevo copiloto Edouard Boulangerse llevaron la victoria en la Baja Polonia al volante de su Mini ALL4 Racing.

La Baja Polonia marca la reanudación de la Copa del Mundo FIA de Cross-Country Bajas después de un descanso de siete meses debido a la pandemia Covid-19. Y fue un regreso exitoso a la acción para X-raid: además de la victoria, el equipo también ganó cuatro de las siete etapas. Holowczyc fue el más rápido en tres ocasiones, con Peterhansel ganando una vez.
El momento decisivo llegó en la tercera etapa el sábado por la tarde. Las fuertes lluvias significaron que gran parte de la ruta estaba bajo el agua. Muchos competidores lucharon con las condiciones y los problemas técnicos resultantes. Peterhansel se las arregló mejor y marcó, con mucho, el mejor tiempo, lo que también le sirvió para liderar la clasificación general. Por el contrario, la gran cantidad de agua causó problemas con el alternador para Holowczyc.
El domingo contó con cuatro especiales más. Sin embargo, en dos de ellas de apenas 10 kilómetros de longitud y dos recorridos de 17 kilómetros, hubo poco tiempo para recuperar el terreno perdido. Como la superficie embarrada significaba que cualquier error podía resultar muy costoso, Peterhansel adoptó por un enfoque más cauteloso. Su estrategia dio sus frutos: el francés no pudo sumar otra victoria de etapa, pero logró la victoria general. Holowczyc, por otro lado, estaba decidido a demostrar lo que él y su Mini JCW Rally eran capaces de hacer y ganó dos de las cuatro especiales y terminando segundo dos veces.
Stéphane Peterhansel declaraba: “Estoy muy contento con esta victoria, sobre todo porque también fue mi primer rallye con Edouard. Las condiciones fueron muy difíciles el sábado, con mucha agua y barro. Vi a algunos rivales que se habían estancado con problemas en la ruta. Fuimos muy cuidadosos, pero no fue fácil”.
CLASIFICACION
1.-S. Peterhansel (FRA) / E. Boulanger (FRA) Mini ALL4 Racing - 5 h 52 min 20 s
2.-B. Ten Brinke (NDL) / T. Colsoul (BEL) Toyota - 6 h 05 min 08 s
3.-M. Maluszynski (POL) / J. Maluszynska (POL) Mini JCW Rally - 6 h 15 min 24 s
4.-A. Domzala (POL) / S. Gospodarczyk (POL) Can-Am - 6 h 17 min 02 s
5.-J. Przygonski (POL) / T. Gottschalk (GER) Toyota: 6 h 28 min 12 s