viernes. 19.04.2024

El desenlace, tal como se esperaba, del Rallye Princesa de Asturias, a favor de los líderes del Supercampeonato de España de Rallyes, no hace nada más que confirmar la cada vez más cercana posibilidad de lograr el título.

La prueba asturiana, en su 58 edición, era puntuable para el ERT Trofeo Ibérico de Rallyes, S-CER, CERA, así como para el certamen asturiano, además de las Copas Peugeot, Clio, Sandero, N5 RMC y la Homologastur Turbo Cup, contando con 51 equipos del nacional y 72 del autonómico, que en dos jornadas dilucidaron todo lo que había en juego, ya que en el regional estaban todos los deberían estar sumándose José Antonio Suárez, que también dispone de licencia asturiana, no así en el nacional donde, la ausencia de varios participantes de primera línea dejaban bastante descafeinado la lucha por el triunfo así como la participación extranjera, que en esta ocasión se limitaba a varios equipos en la Copa Peugeot y Clio.

Desde el primer momento José Antonio se puso al frente de la clasificación, plaza que no abandonó en ningún momento, administrando perfectamente las diferencias. Donde si que hubo pugna fue para ocupar las dos siguiente plazas del podio, que se mantuvo entre Oscar Palacio y Pernía, a la que se sumaba por momentos Alberto Ordóñez, pero el de Bimenes tampoco en esta ocasión tuvo mucha suerte, y un pinchazo le apartó de los primeros puestos, aunque el tesón le llevó a recuperar posiciones y en el S-CER, donde no puntúa Oscar, se hizo con la tercera plaza, cuestiones curiosas de las clasificaciones en pruebas donde coinciden varios certámenes.

Destacar, sin duda, la gran carrera de Alejandro Cachón, que se hacía con el triunfo en la Copa Peugeot , además situado en la cuarta plaza de la general, manteniendo una más que interesante carrera frente a Alberto Monarri.

En otra Copa como la Clio, donde logró la victoria Jorge Cagiao, el asturiano José Alvarez finalizaba tercero, copilotado en esta ocasión por Javi Moltó.

Respecto a la Copa N5 de RMC, podio netamente asturiano, con Sergio Cuesta como líder, con Jovino García segundo y José Luis Cuesta tercero.

En la Dacia Sandero el vencedor fue Víctor Navarro, seguido de Angel Rodríguez y Adrián Torreiro.

Por lo que respecta a los intereses asturianos, el podio final estuvo formado por José Antonio Suárez (Fabia R5) como vencedor, Oscar Palacio Fiesta R5) segundo y José Manuel Mora (Peugeot 205) tercero. La cuarta plaza fue para Alberto Ordóñez (Polo N5), quinta para Sergio Alonso (BMW 325i), sexta para José Luis Peláez (Polo R5), séptima para Rodolfo Suárez (Lancer Evo IX), en la octava se clasificó José Alvarez (Clio), en la novena Rodrigo Beteta (Peugeot 205) y décima para Alfredo Tamés (208 R2).

La Copa Homologastur Turbo Cup quedó en manos de José Manuel Jiménez y Constantino Ordóñez (GT Turbo).

Tras el Rallye Princesa de Asturias, como tercera prueba puntuable para el certamen asturiano de rallyes, la clasificación general está liderada, en el apartado de pilotos, por Sergio Alonso con 61 puntos, segundo es Oscar Palacio con 56, tercero Alberto Ordóñez con 51, cuarto José Manuel Mora con 49 y quinto Alfredo Tamés con 45. En cuanto a los copilotos Borja Teja es primero, seguido de Enrique Velasco, Ignacio García, Ramón Suárez y Alberto Iglesias.

GALERIA DE FOTOGRAFIAS

CLASIFICACION ERT

CLASIFICACION S-CER

CLASIFICACION CERA

CLASIFICACION CTO. ASTURIAS

Suárez y Pin, cada vez más cerca del título 2021 del S-CER