Suninen, Greensmith y Fourmaux, equipo M-Sport Ford en el WRC

Teemu Suninen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux formarán el equipo de M-Sport Ford World Rally Team en 2021 mientras los de Cumbrians continúan potenciando a los jóvenes talentos con la ambición de un futuro exitoso en el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA.

Respaldando a tres jóvenes que ya están en los libros, el objetivo es avanzar en su desarrollo y verlos seguir los pasos de sus predecesores: el Campeón del Mundo de Rallyes FIA 2019, Ott Tänak, y el subcampeón del Campeonato Mundial de Rallyes FIA 2020, Elfyn Evans.

Continuando con su compatriota Elliott Edmondson, Greensmith disputará su primera campaña completa con el Ford Fiesta WRC y tiene la intención de aprovechar al máximo su primera temporada completa con el Fiesta de máxima especificación.

Asegurando tres resultados entre los diez primeros, así como un quinto lugar el año pasado, el mejor de su carrera, el británico aprovechará la oportunidad para avanzar en su progresión y ya está trabajando antes de la primera ronda del Rallye de Monte-Carlo.

Junto a Greensmith en un segundo Ford Fiesta WRC en el evento monegasco, Teemu Suninen disputará un programa parcial este año. Tras separarse del copiloto Jarmo Lehtinen, que está afrontando un nuevo desafío lejos de las notas, el joven finlandés buscará aprovechar su experiencia previa.

Aún no se ha confirmado un copiloto de reemplazo, pero Suninen sigue hambriento de éxito y apuntará a eventos específicos en los que tendrá la oportunidad de competir por los mejores resultados y mostrar su velocidad y compromiso al volante. Al compartir el Ford Fiesta WRC con Suninen en eventos seleccionados, Adrien Fourmaux también disputará una campaña completa del WRC 2 con el Ford Fiesta Rally2, comenzando con el clásico primer evento en el Rallye de Monte-Carlo. Continuando con el copiloto belga Renaud Jamoul, la pareja está ansiosa por continuar su desarrollo con más experiencia en la serie de apoyo principal del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, así como más oportunidades al más alto nivel de este deporte.

La llamativa decoración 2020 de M-Sport Ford también se trasladará a 2021, aunque con algunos cambios sutiles. Entre estos cambios destaca un nuevo motivo del techo que amplía el diseño popular con más destellos de azul.

Greensmith y Suninen lucirán los colores de la marca Castrol en el Rallye de Monte-Carlo, y también se han agregado varios logotipos de Pirelli: el fabricante italiano se convierte en el proveedor oficial de neumáticos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El director del equipo, Richard Millener, dijo: “M-Sport tiene una larga historia de apoyo a los conductores jóvenes; es algo que permanece muy cerca del corazón de Malcolm, y seguimos comprometidos con Teemu, Gus y Adrien mientras continúan su desarrollo en 2021. Los tres tienen mucho talento y hemos ideado programas para sacar lo mejor de cada conductor al tiempo que permiten una mayor progresión en las distintas etapas de sus carreras”.