Noticias | FIA Junior WRC

Tannert, victoria “Junior” en el Tour de Corse

Julius Tannert se hizo con la victoria en el Junior WRC en el Tour de Corse mientras Tom Kristensson se mantiene al frente del campeonato después de una emocionante pelea a tres bandas por el liderato con Dennis Radstrom.
El rallye produjo cuatro ganadores de tramos diferentes con el español Jan Solans reclamando la etapa de apertura el viernes, aunque un pinchazo le costó más de dos minutos en SS2.

Tom Kristensson tuvo un comienzo impresionante y, tras el error de Solans en el SS1, lideró el rally hasta el último tramo sin errores. Tannert lograba los cinco primeros tiempos de especiales hasta que en la SS7 se puso exactamente un minuto por detrás del líder, mientras que Kristensson y Solans aumentaron sus victorias de tramos.
El regreso de Tannert comenzó en SS8, donde registró el segundo mejor tiempo y cerró la brecha con el líder Kristensson. Reclamando su primera victoria de tramo de la temporada, Tannert realizó un increíble recorrido por SS9, la especial más larga del rally. ¡Estuvo por delante de Radstrom en los tiempos parciales a lo largo de la especial y aumentó su ventaja en más de 19,7 segundos en los últimos 14 kilómetros!
La intensidad se fue acumulando en la lucha por la victoria de la Junior WRC, ya que Kristensson mantuvo su ritmo constante y sin errores, mientras que Radstrom se adjudicó su primera victoria en la SS10.
Cuando Kristensson comenzó la SS14, parecía que podría haber hecho lo suficiente para mantener la victoria, Tannert comenzó a recortar la ventaja del sueco. El alemán avanzó y terminó 6.1” más rápido que Kristensson para llevarse la victoria del FIA Junior WRC Tour de Corse por solo 1.9 segundos.