jueves. 28.03.2024

La espera ha terminado y Teo Martín Motorsport comenzará su nueva andadura en los rallyes este fin de semana con la celebración del Rallye Islas Canarias, segunda prueba puntuable del S-CER 2019.

Daniel Marbán y su copiloto Víctor Ferrero rodaron por primera vez con el Volkswagen Polo R5 el pasado lunes en el Monday Test en el tramo de Artenara -idéntico al de 2018- con lo que pudieron comenzar con la adaptación al coche y realizar las modificaciones necesarias antes de aprovechar este martes y miércoles para reconocer aún mejor los tramos.

Tras el séptimo puesto logrado por Marbán y Ferrero en el estreno del campeonato en el Rallye de Lorca en tierra, ahora ambos están listos para la nueva etapa junto a Teo Martín Motorsport a partir del Rallye Islas Canarias, puntuable para el Europeo, el Campeonato de España y el Campeonato Canario, con el objetivo de pelear con los mejores en una prueba sobre asfalto donde se venderán caros los puntos y en la que la pareja española está más acostumbrada a rodar y que les permitirá exprimir aún más el potencial del Polo R5.

Dani Marbán: "Las sensaciones en el test de ayer fueron muy buenas. Dimos 8 pasadas al tramo y desde el principio me resultó bastante cómodo conducir el coche. Tiene un comportamiento muy racing, algo sobrevirador a la salida de curva lo que ayuda a redondear las curvas y a tener una conducción bastante de ataque. Hemos hecho cambios en el setup de base de Volkswagen para adaptarlo más a mi gusto ya que en este rally el asfalto es muy abrasivo y tiene mucho grip por lo que necesitamos un comportamiento equilibrado y estable. Este Polo R5 es muy potente, en frenada es bastante estable y en general ante cualquier cambio el coche enseguida te transmite dichas modificaciones. Las expectativas para comenzar el rallye son las de seguir sumando kilómetros ya con más confianza para poder tener un buen ritmo de inicio y a partir de ahí crecer poco a poco para lograr un buen resultado".

Teo Martín, Team Owner: "¡Por fin ha llegado el momento! Este fin de semana nos estrenamos en los rallyes y además lo hacemos en 'casa', ante la gran afición canaria que tanto vive los rallyes y que siempre nos ha dado cariño en cada proyecto que hemos realizado. Estoy seguro de que Dani y Víctor harán un buen papel en esta cita y lograrán exprimir el gran potencial del Volkswagen Polo R5, que ya se ha mostrado rápido y estable en el test del lunes".

Teo Martín Motorsport arranca en el S-CER 2019