Noticias | Baja España

Terranova y Metge logran el triunfo en la Baja Aragón

Infomotor, 29 Julio 2019

La XXXVI edición de la Baja España Aragón se ha decidido un año más en el último y decisivo tramo de competición tanto en las categorías de coches como de motos. La lucha por ocupar las tres posiciones del podio final nos ha deparado un emocionante desenlace entre los grandes favoritos al triunfo.

En coches, el argentino Orlando Terranova ha confirmado en la jornada de hoy sábado la superioridad mostrara en el primer día de competición. Al volante del Mini John Cooper, ha logrado el mejor tiempo en el tramo sur disputado por la mañana y ha sido segundo en el último y decisivo paso por el tramo norte de la tarde.

Terranova lograba el mejor tiempo en el tramo sur con 50” de ventaja sobre el belga Ten Brinke. El tercer mejor tiempo en la especial lo lograría Martin Prokop con el Ford. El primer español clasificado sería el español Nani Roma con el cuarto mejor tiempo, resultado que en ese momento le permitía ascender de manera provisional a la tercera posición en la general de coches.

En el tramo norte, el más largo del rally, Nani Roma ha marcado la pauta con el mejor tiempo de la especial con 21” de ventaja sobre Jakub Przygonski y 1’18” sobre Martin Prokop, segundo y tercero respectivamente. En esta especial, el piloto checo era penalizado con un minuto y eso le ha dejado fuera del podio en la general.

Terranova (6:21:40) inscribe de esta manera su nombre por primera vez en el palmarés de la Baja España Aragón. “Hemos usado la cabeza, hemos administrado el coche y los frenos, solo hemos tenido un pinchazo y ha sido una carrera limpia. Veníamos de un buen resultado en Italia y ahora espero que continúe la racha en Hungría”, ha explicado.

La segunda posición ha sido el español Nani Roma que en su vuelta a la Baja Aragón ha culminado una gran remontada desde la cuarta posición en la que iniciaba la jornada para terminar finalmente a 3’36” del vencedor. “No es lo que me hubiese gustado pero viendo todo lo que nos ha pasado es como para estar contento. No es fácil después de siete meses parado venir aquí y volver al ritmo con gente que está haciendo todo el mundial. Estamos contentos y con una Baja que ha sido muy intensa”, afirmó Roma.

La tercera posición ha sido para Jakub Przygonski que finalmente le ha arrebatado el último cajón del podio a Martin Prokop. Ambos se acercan en la clasificación de la Copa del Mundo de bajas a Vladimir Vasilyev que ha terminado en quinta posición.

CERTT

En el Campeonato de España de todo terreno, Nani Roma se ha llevado la victoria por delante de Luis J. Recuenco que ha terminado segundo mientras que la tercera posición ha sido para Fernando Álvarez.

Luis J. Recuenco, además ha logrado además imponerse dentro del Road to Dakar, lo que le permite correr la próxima edición del Rally Dakar que por primera vez se disputa en Arabia Saudí con plaza gratuita.

En el Campeonato de España de buggies, triunfo para Marc Durán seguido de Carlos Checa que ha vuelto a lograr un gran resultado en la segunda etapa de la Baja Aragón. Entre las mujeres, Cristina Gutiérrez ha terminado vigésima y como la mejor dentro de la categoría de coches.

En motos, Michael Metge ha repetido triunfo por segundo año consecutivo en la Baja España Aragón tras completar la segunda jornada de competición. El piloto francés ha sabido dosificar su ventaja en la general con la que había finalizado el primer día.

Tosha Schareina lograba el mejor tiempo en la SS-4 del tramo norte (164,7 km) con tan sólo 2” de ventaja sobre Lorenzo Santolino. La tercera posición en esta especial sería para el líder, el francés Michael Metge, a 21” del vencedor. En el tramo sur, Michael Metge disipaba cualquier duda con el mejor tiempo en la especial con nueve segundos de ventaja sobre Tosha Schareina y 2’08” sobre Joan Pedrero.

Así, Metge termina esta Baja Aragón como vencedor en la general (6:30:21), secundado en el podio final por los españoles Tosha Schareina y Joan Pedrero, al que se le sigue resistiendo una victoria en esta prueba. “Ha sido una Baja dificil en la que he tenido que empujar mucho. Ha sido complicada porque ayer sufrí una caída y me dañé la mano y la pierna pero quise seguir y empujar para ganar la carrera”.

Dentro de la Copa de España, la victoria en esta segunda jornada de competición ha sido para Tosha Schareina seguido de Joan Pedrero. El piloto catalán, con la suma de los resultados de la primera y segunda etapa se convierte en campeón de la Copa de España de raids.

Dani Vilá se ha impuesto en la categoría de quads con la Yamaha Raptor en la que ha sido su segunda victoria consecutiva en esta Baja España Aragón. La segunda posición ha sido para Mario Gajón seguido de Toni Vingut.

En mujeres, Rosa Romero ha logrado la victoria en esta Baja Aragón dentro de la Copa del mundo de Bajas por delante de Rita Vieira y Sara García.

En cuanto a la categoría de camiones, el checo Martin Maçik ha repetido victoria en esta Baja Aragón seguido de Alex Aguirregaviria y Javier Mariezcurrena.

- CLASIFICACION FINAL