martes. 23.04.2024

Timur Timerzyanov se adjudicó una emotiva primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallycross en un espectacular Spa-Francorchamps.
Andreas Bakkerud, el piloto de Monster Energy RX Cartel, fue segundo, mientras que el compañero del equipo GRX Taneco de Timerzyanov, Joni Wiman, fue tercero.
La victoria de Timerzyanov se produjo después de 64 carreras en el World RX. El ruso emocional luchó por encontrar las palabras para resumir con precisión sus después de esta victoria en el World RX.
"Todavía no puedo creer que haya esperado este momento 64 veces, me siento increíble", dijo el piloto de Hyundai i20. "Esta es mi vida. Todos los días me levanto por la mañana y solo pienso en el rallycross. Está en mi sangre.
Me pidieron que fuera a las carreras de circuito y dije "no" porque lo único que quiero hacer es hacer rallycross. Me encanta este deporte Hay tanta acción, tanta adrenalina.
Realmente no sabía qué hacer cuando estaba liderando. Es la primera vez que estoy en una final. Intenté concentrarme en la carrera y controlar mi conducción.
Me divertí mucho este fin de semana, el circuito es realmente algo especial y se adapta a mi estilo de conducción. Realmente puedes volar en la sección de tierra y subir Eau Rouge es increíble.
Ahora estoy esperando el Festival en Silverstone en menos de dos semanas".
También fue la primera victoria en el mundial del rallycross para GRX, el equipo supervisado por el expiloto de WRC Marcus Gronholm.

Bakkerud mejoró su tercer lugar en Barcelona con otro fin de semana sólido con el Audi S1. Tuvo sus posibilidades en la final, pero estaba encantado de que fuera Timerzyanov quien se llevara el botín.
"Por supuesto que me hubiera encantado la victoria, pero él realmente lo merecía. Es un verdadero personaje del deporte. Mi carrera estuvo bien, pero superé en el primer giro a Wiman que se abrió, luego vi que el coche amarillo de Timur que se acercaba y ese fue el final de la historia. Después de un mal comienzo en Abu Dhabi, dos podios seguidos sientan bien. Finalmente estamos ganando algunas eliminatorias clasificatorias. Tenemos que ir paso a paso. Empezamos tarde pero ahora hemos encontrado una forma de trabajo mucho más organizada y estoy seguro de que las cosas seguirán mejorando para nosotros".
Wiman, que participó en el evento como comodín, fue reclutado como reemplazo tardío para anotar los puntos de los equipos para GRX en lugar de Niclas Gronholm, quien se estaba recuperando de una enfermedad.
Fue la revelación del fin de semana en su segunda prueba del Mundial RX, el último fue hace cuatro años.
En la final, el finlandés se vio atrapado en el combate cuerpo a cuerpo en la primera curva y cayó a la última posición, pero se recuperó con un inteligente ataque táctico.
"Este es mi segundo evento del campeonato mundial y llegar al podio es una gran sensación", dijo.
"Traté de ir por la victoria en la primera curva, pero me quedé atrapado en la pared por un tiempo y tuve la suerte de recuperarme. Un primer y tercer lugar para el equipo es realmente bueno ".
Timmy Hansen, dominador en Barcelona, al volante del Team Hansen MJP Peugeot 208, fue cuarto en la final de Spa-Francorchamps por delante de Janis Baumanis de Letonia en el Team STARD Ford Fiesta.

 

Timerzyanov vence en el espectacular Spa-Francorchamps