Noticias | Duelo de Traseras

Todo listo para el VIII Duelo de Traseras Villa de Navia

Infomotor, 27 Agosto 2019

Navia tiene todo listo ya para una nueva edición, la octava, del singular DUELO DE TRASERAS© VILLA DE NAVIA. En ella, ocho pilotos de notoriedad, sobre vehículos de competición de propulsión, se disputarán la victoria en Duelos de dos coches simultáneamente en pista por las calles del Centro de Navia y su dársena del puerto, en un circuito urbano complejo y tortuoso, que exige la máxima concentración en todo momento dado que un error se paga muy caro por la fatal pérdida de tiempo que supone.

El circuito sigue siendo íntegramente sobre asfalto, con un recorrido de unos 1.300 metros, presentando varios obstáculos en forma de chicanes, así como nueve curvas entre las que se encuentra el popular paso por la farola, donde los pilotos deben realizar los tan esperados y vitoreados “ceros”. En caso de lluvia, y al objeto de garantizar la máxima seguridad de participantes y público, se instalan nuevos obstáculos que ralentizan la marcha de los coches obligando a los pilotos a sacar lo mejor de sí mismos.

De nuevo, la prueba contará con representación internacional de relieve, con participantes venidos de Portugal y Francia, con coches muy afinados y potentes –alguno de los coches ronda los 600 cv-, que se medirán ante rivales nacionales-regionales tremendamente competitivos, que no les pondrán fácil la victoria, y dejando ver que el domingo 1 de Septiembre el espectáculo y la emoción están asegurados.

Para “ayudar” a que el espectáculo sea mayúsculo, y entretener al público entre las distintas fases de la competición, Dani Sordo Sr. –padre del piloto del WRC- con un Peugeot 205 Proto Yacar, y Pablo Puertas con BMW 1M Coupé, serán los pilotos de los coches de organización 20 y 30.

Paralelamente, durante todo el fin de semana, tendrá lugar el IV EXPORACING Villa de Navia, una feria dedicada al motor y la competición, de acceso gratuito, repleta de expositores y actos de interés para los aficionados al motor que decidan acudir a Navia a vivir en persona esta prueba. Simulador de Rallyes, Exposiciones de Fotografía y arte racing, exposición de vehículos de competición, expo-venta de vehículos, diversos expositores de temas relacionados con el motor y la competición, charlas, coloquios, incluyendo la presentación oficial del VIII DUELO DE TRASERAS VILLA DE NAVIA que tendrá lugar el Sábado 31 de Agosto, a partir de las 19:30 horas a la cual seguirá un acto de firma de autógrafos por parte de los pilotos participantes.

Los coloquios de esta edición de Exporacing estarán dedicados a la presentación del equipo de competición de camiones ASTUR TRUCK RACING, con sus pilotos Aarón Bastián y Alejandro Díaz con dos espectaculares camiones Sisu, bestias de más de 1000 CV de potencia. Asimismo, el piloto asturiano José Antonio Suárez “Cohete” ocupará un importante espacio dentro del cual repasar su carrera deportiva, contarnos algunas anécdotas de sus andanzas en los rallyes españoles y nacionales, así como facilitar alguna pista sobre su futuro próximo. Será el sábado 31 de Agosto, entre las 18 y las 19:30 horas.