viernes. 29.03.2024
Citroën C3 R5

Todos los C3 R5 preparados para defender sus diferentes lideratos

Siempre entre los líderes desde el comienzo de la temporada, el C3 R5 está listo para regresar a las carreras internacionales y francesas en el Rallye de Estonia (WRC) y el Rallye Mont-Blanc Morzine (3-5 de septiembre), con cinco y nueve inscritos respectivamente.

Siempre entre los líderes desde el comienzo de la temporada, el C3 R5 está listo para regresar a las carreras internacionales y francesas en el Rallye de Estonia (WRC) y el Rallye Mont-Blanc Morzine (3-5 de septiembre), con cinco y nueve inscritos respectivamente.

El C3 R5 comenzó muy bien el año, con Mads Ostberg ganando la clase WRC2 en Montecarlo y un final sin precedentes, con las cuatro primeras posiciones en WRC3 (Eric Camilli, Nicolas Ciamin, Yoann Bonato y Yohan Rossel). Este magnífico comienzo fue seguido por otros éxitos: Ostberg encabezó de nuevo la clase WRC2 en Suecia, mientras que Marco Bulacia se llevó los honores de WRC3 en México. Yoann Bonato ganó el Rallye du Touquet-Pas de Calais con el C3 R5 en la primera prueba del Campeonato de Rallyes de Francia, mientras que Kris Princen fue segundo en la primera cita del Campeonato de Rallyes de Bélgica en Van Haspengouw. Desde que se reanudaron las carreras, el C3 R5 sigue estando arriba: Alexey Lukyanuk lo llevó hasta la victoria en el Rally di Roma en el Campeonato de Europa de Rallyes y luego Ostberg y Lukyanuk consiguieron subir al podio (2º y 3º) en el Rallye de Liepaja en Letonia, que también forma parte del ERC. Al mismo tiempo, el C3 R5 ha dominado en España con Pepe López, y en Italia con Andrea Crugnola, lo que demuestra lo fácil que es de pilotar el vehículo y su nivel de prestaciones en cualquier tipo de superficie.

Habrá cinco C3 R5 compitiendo en el Rallye de Estonia (4-6 de septiembre) cuando se reanude el campeonato del mundo. Mads Ostberg liderará la categoría WRC2, mientras que los otros cuatro vehículos, pilotados por Marco Bulacia -actual líder de la categoría WRC3-, Yohan Rossel -el actual campeón francés-, Nicolas Ciamin y Sean Johnston, intentarán dominar la categoría WRC3 donde hay nada menos que veintidós inscritos. El noruego de 32 años, que ya ganó la prueba en 2011 y 2012, y que además se encuentra cómodo en las rápidas pistas de Estonia -no muy diferentes a las de Finlandia-, utilizará toda su experiencia para consolidar su liderazgo en WRC2. Aunque este rally es nuevo para los otros cuatro pilotos, podrán prepararse en los test previos a la prueba y así contarán con muchas posibilidades de conseguir el mejor resultado en Estonia, con sus 17 especiales y 234 kilómetros cronometrados.

Al mismo tiempo, el C3 R5 también será uno de los cabezas de cartel en el Rallye Mont-Blanc Morzine (3-5 de septiembre), ya que se reanuda el Campeonato de Francia de Rallyes. El vehículo buscará conseguir un tercer título consecutivo del campeonato para sumarse a los ganados en 2018 y 2019. Comenzó de manera muy positiva la temporada con la victoria de Yoann Bonato en el Rallye du Touquet-Pas de Calais. El piloto francés, que ha ganado tres veces esta prueba (2016, 2017 y 2018), será sin duda alguna uno de los favoritos a la victoria en las pistas sobre asfalto de Morzine, pero tendrá que enfrentarse a nada menos que 31 coches de la categoría R5. La alineación cuenta con nueve C3 R5, incluido Jean-Baptiste Franceschi, la última incorporación a la #C3R5Family (después de su victoria en la 208 Rally Cup del año pasado), que estará deseando acelerar el ritmo después de su positivo debut en Le Touquet (5º). También estarán Quentin Gilbert (2º en Mont-Blanc en 2018, 3º en 2019), Pierre Roché, el reciente ganador del Rallye d'Autun, y William Wagner, que le hizo pasar un mal rato a Bonato antes de salirse de la pista. Finalmente, los C3 R5 de Jean-Michel Da Cunha, ganador de la French Rally Cup de 2019, Laurent Lacomy, Maxime Lecureux y Philippe Grieffenberg, seguro que destacarán durante el recorrido cronometrado de 184 kilómetros (13 especiales).

DECLARACIONES

Didier Clément, director de competición clientes de Citroën Racing: “A pesar de las difíciles circunstancias, hemos seguido trabajando duro para que nuestros clientes luchen por la victoria en los campeonatos nacionales e internacionales. Desde que se reanudaron las carreras, el C3R5 ha sumado varios podios y victorias en España, Italia, Noruega, Portugal, ERC, etc. Tenemos muchas ganas de competir de nuevo en WRC y defender nuestro liderazgo en WRC2 con el C3R5 y Mads Ostberg. Tendremos que gestionar la ventaja acumulada con las victorias en Montecarlo y Suecia, y ese será uno de nuestros desafíos en Estonia. Como preparación, inscribimos el C3R5 en el Rally Liepaja en el ERC y programamos una sesión de test adicionales en Estonia. Al mismo tiempo, realizamos una sesión de prueba en asfalto para poner a punto los preparativos de la reanudación del campeonato francés en el Mont Blanc, un rallye muy exigente. También contamos con una gran alineación para esa prueba, con nueve C3 R5 inscritos, incluido el líder del campeonato, Yoann Bonato. Es fundamental mantener el rumbo para convertir el C3 R5 en un arma poderosa".

Mads Ostberg, líder en WRC2 con el C3 R5: “En primer lugar, me siento muy feliz por volver a competir en el WRC, especialmente en Estonia, un rallye que he ganado en dos ocasiones. Conozco muy bien los tramos y tengo grandes recuerdos de aquí, así que estoy deseando que dé comienzo. Disputar el Rallye de Liepaja en Letonia me ayudó a recuperar el ritmo, después de tanto tiempo alejado de la competición. Además, logramos mejorar durante el transcurso del rallye. Y con las pruebas programadas para este fin de semana en Estonia, que nos permitirán afinar aún más los detalles, estoy convencido de que estaremos bien preparados para esta carrera. Quiero conseguir un buen resultado y reforzar mi liderazgo en WRC2”.

Marco Bulacia, empatado con el líder en WRC3 con el C3 R5: “Al estar bien posicionado en el campeonato WRC3, estoy deseando volver a conseguir un buen resultado de Estonia. Aunque esta sea la primera vez que dispute este rallye, contaré con un día completo de test previos y lo aprovecharemos para ayudar a sentirme cómodo en mi C3 R5 sobre esta superficie. Habrá que tomar buenas notas para ser competitivo en estas especiales conocidas por ser particularmente rápidas”.

Yoann Bonato, líder del Campeonato de Francia de Rallyes con el C3 R5: “Obviamente, estoy deseando volver a competir, pero tendré que estar muy despierto, ya que no soy el único que me siento así y todos mis rivales parecen muy motivados. Y con un calendario reducido, cada resultado será crucial. El Mont-Blanc es un rallye en el que siempre he tenido una buena actuación y hay bastantes novedades este año. Para los pilotos siempre es bueno cuando se actualiza el recorrido. El organizador ha hecho todo lo posible para garantizar que la prueba pueda seguir adelante, por lo que espero que todos respeten las instrucciones sanitarias y que, por lo tanto, se pueda completar el campeonato".

 

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