viernes. 29.03.2024

El actual campeón del FIA Junior WRC, el sueco Tom Kristensson, se prepara para un nuevo reto en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA como parte del equipo M-Sport Ford World Rally Team.

Kristensson se unirá a la categoría WRC 2 al volante de su premio, el Ford Fiesta Rally2, y comenzará su temporada en las carreteras asfaltadas del Rallye de Croacia antes de las salidas en Portugal, Estonia, Finlandia, Bélgica y España.

Con tres de las cuatro posibles victorias en su camino hacia el campeonato del año pasado, el sueco ha demostrado su velocidad en todas las superficies con victorias en nieve, tierra y asfalto. Y ahora, tendrá la oportunidad de perfeccionar esas habilidades como parte del círculo de la familia M-Sport.

Kristensson y el nuevo copiloto David Arhusiander, plenamente integrados en el equipo M-Sport Ford World Rally Team, se beneficiarán de la misma información que los pilotos de élite, y trabajarán en estrecha colaboración con el experimentado equipo de ingenieros del equipo para desarrollar sus conocimientos mientras aprenden la complejidad de la estrategia y la configuración.

Tom Kristensson dijo: “Estoy muy feliz y agradecido de que M-Sport me haya dado la oportunidad de unirme a su equipo WRC 2. Después de asegurarnos el título del Campeonato FIA Junior WRC, hemos trabajado muy duro para poner en marcha un plan para este año, y estoy muy agradecido con mis patrocinadores y con todos los que me rodean que han hecho posible que yo haga realidad mi sueño.

Siempre fue mi plan pilotar en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, y me siento genial al ver que todo se hace realidad. Como no he competido antes en un vehículo con tracción en las cuatro ruedas, lo primero que hay que hacer es sentirlo y descubrir qué configuraciones son las mejores para mi estilo de conducción. Hay mucho que aprender, pero estoy en el mejor lugar posible para hacerlo y estoy deseando que llegue el año que viene".

El director general de M-Sport, Malcolm Wilson, dijo: “Durante casi dos décadas nos hemos dedicado a establecer una Escalera de Oportunidades efectiva a través de la cual algunos de los jóvenes más talentosos del mundo pueden progresar a los niveles más altos de la competición. En los últimos años, el Campeonato FIA Junior WRC ha sido parte integral de esto, y estoy deseando ver cómo se desarrolla Tom como el último joven en graduarse en este esquema.

Durante los últimos dos años, se ha beneficiado de una fantástica enseñanza de Maciej Woda y su equipo en M-Sport Polonia. Y es hora de que desarrolle aún más esas habilidades, uniéndose a Richard Millener y nuestro equipo técnico al más alto nivel de los rallyes del mundial. Completamente integrado en el equipo, tendrá acceso a la misma información que nuestros pilotos principales y aprenderá a descifrar esta información y mejorará sus habilidades junto con nuestro experimentado equipo de ingenieros".

 

Tom Kristensson se une a M-Sport Ford en el WRC2