Noticias | Toyota

Toyota decide no participar en las 24 horas de Nürburgring

Toyota Gazoo Racing ha decidido no participar en la 48ª edición de las 24 horas de la carrera de resistencia de Nürburgring, que está programada para celebrarse del 24 al 27 de septiembre de 2020. Originalmente prevista para realizarse en mayo, la carrera se trasladó a septiembre como resultado de Covid-19.
Desde la participación inaugural en 2007, Toyota Gazoo Racing ha competido en las 24 Horas de Nürburgring durante 13 años consecutivos, y esta carrera es la raíz de sus actividades deportivas. Los mecánicos e ingenieros de Toyota tenían la intención de participar en la edición de este año de las 24 Horas de Nürburgring con un coche de carreras Lexus LC que ellos mismos crearon y estaban procediendo con los preparativos necesarios.
Sin embargo, la propagación global de Covid-19 ha dado lugar a restricciones de viajes y el equipo de TGR no tuvo suficientes oportunidades para realizar pruebas de manejo en la pista de Nürburgring, y esto ha tenido un impacto sustancial en el desarrollo del coche de carreras.
Este año, el equipo planeaba ejecutar un nuevo motor y tecnologías periféricas en el Lexus LC. Sin embargo, en las circunstancias actuales, y dado lo exigentes que son las 24 Horas de Nürburgring para los vehículos, habría resultado más difícil para el equipo y el coche completar las 24 horas de manera segura. Por estas razones, Toyota ha decidido no participar en las 24 Horas de Nürburgring de este año.