jueves. 28.03.2024

El nuevo Toyota GR Supra, la quinta generación del legendario deportivo de Toyota y el primer modelo GR global de Toyota Gazoo Racing, ya está aquí. Las primeras unidades del nuevo deportivo de Toyota ya están en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, que ha comenzado a entregar las primeras unidades a los primeros clientes, aquellos que adquirieron una unidad del nuevo GR Supra durante el periodo de pre-venta. 

GR Supra está disponible desde 69.900 € o por 1.250 € al mes, mediante la modalidad de renting, merced a la colaboración entre Toyota España y Toyota Fleet Mobility (TFM). Dicha cuota incluye numerosos servicios y beneficios, desde mantenimiento y reparaciones a sustitución de neumáticos, seguro a todo riesgo, asistencia en carretera, vehículo de sustitución y gestión de multas e impuestos. Se incluyen además tres años servicios conectados, una pintura especial para la carrocería y una funda específica de diseño impactante. 

GR Supra es un modelo muy especial y supone el regreso de Toyota al segmento de los grandes deportivos, continuando un camino abierto por GT86 hace unos años. El nuevo GR Supra es un biplaza de diseño inspirado en el legado de los míticos deportivos Toyota, en especial el emblemático 2000GT de los años 60, con motor delantero de seis cilindros de 340 CV de potencia, transmisión automática de ocho velocidades y tracción trasera.

El nuevo Toyota GR Supra ha sido concebido como un deportivo en toda su pureza, sin ninguna concesión que pueda limitar el placer de conducción. Para ello, Toyota Gazoo Racing ha llevado a cabo un intenso trabajo en Nürburgring para lograr la mejor puesta a punto, que garantice la mejor respuesta dinámica en toda circunstancia.

GR Supra, disponible en siete colores de carrocería —Azul Índigo, Amarillo Solar, Blanco, Gris Montecarlo, Negro, Plata y Rojo Racing—, ha sido diseñado para ayudar al conductor a centrarse exclusivamente en la conducción, con un habitáculo inspirado en la típica disposición de mandos de los monoplazas de competición.

El inicio de comercialización del GR Supra en España está apadrinado por Kris Meeke, piloto de Toyota Gazoo Racing en el WRC. 

El nuevo Toyota GR Supra se comercializa en el mercado español con acabado único, que incluye un gran equipamiento de serie, con elementos como faros LED, llantas de aleación forjadas de 19’’, pantalla multimedia de 8,8’’, navegador o asientos deportivos con reglajes eléctricos, calefacción y tapicería Alcántara.

El nuevo deportivo de Toyota también cuenta con GR Supra Safety Sense+, paquete de seguridad y ayuda a la conducción que incluye Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas (de día), Alerta de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Control de Crucero Adaptativo, Control Inteligente de Luces de Carretera , Reconocimiento de Señales de Tráfico, Control de Ángulo Muerto con Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Alerta de Tráfico Cruzado Posterior y sensores inteligentes de aparcamiento con frenado automático.

La conectividad es otra de las facetas en las que sobresale el nuevo GR Supra ya que a través del sistema multimedia se ofrece Apple CarPlay para poder controlar mediante la pantalla ciertas aplicaciones del iPhone y servicios conectados como e-Call, información de tráfico en tiempo real, programación de apagado de la batería y función de control remoto sobre las puertas, el claxon, las luces y el sistema de ventilación.

Toyota España lanza el nuevo GR Supra