Toyota Gazoo Racing se compromete con el WEC

Toyota Gazoo Racing continuará su participación en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) más allá de 2020 luego de la confirmación de los nuevos reglamentos técnicos.
El equipo ya anunció su participación en la temporada 2019-2020, la campaña final con las regulaciones actuales de LMP1, y hoy confirma que estará presente en la parrilla cuando la nueva generación de autos de carrera de resistencia de primera clase haga su debut en WEC en otoño 2020.
En Le Mans, el Automobile Club de l'Ouest reveló los detalles finales de los nuevos reglamentos técnicos despues de las discusiones detalladas con varias partes interesadas, incluida la recién coronada Campeona del Mundo Toyota Gazoo Racing.
Como resultado, Toyota se complace en confirmar que participará en la temporada 2020-2021 con un prototipo híbrido basado en el vehículo de carretera GR Super Sport. Tanto el vehículo de carretera como el de carrera se encuentran en proceso de diseño y desarrollo intensivo en los centros técnicos de la compañía en Toyota City, Higashi-Fuji y Colonia.
Toyota acoge con entusiasmo el desafío futuro de competir contra otros fabricantes de vehículos deportivos en la nueva categoría superior de WEC y las 24 horas de Le Mans y confía en un período emocionante y exitoso para las carreras de resistencia.
Las pruebas de pista del nuevo auto de carrera, cuyo nombre se revelará en una fecha posterior, comenzarán el año que viene antes del inicio de la temporada 2020-2021, mientras que Toyota Gazoo emitirá más detalles del auto de carretera GR Super Sport. Racing a su debido tiempo.
Shigeki Tomoyama, presidente de Toyota Gazoo Racing Company: “Me complace confirmar que Toyota Gazoo Racing continuará su desafío en las carreras de resistencia más allá de las regulaciones actuales. Gracias a la ACO y la FIA por su arduo trabajo en la finalización de estas regulaciones, que esperamos traiga una nueva edad de oro en las carreras de resistencia, con varios fabricantes que luchan por Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Para Toyota Gazoo Racing, esta nueva era de carreras es una oportunidad fantástica para demostrar nuestras credenciales no solo como un equipo de carreras contra algunos de los mejores en el negocio, sino también como un fabricante de vehículos deportivos. Estoy seguro de unirme a los aficionados y competidores para dar la bienvenida a las nuevas regulaciones y esperar una emocionante era de carreras en WEC y en Le Mans”.