viernes. 26.04.2024

Toyota Gazoo Racing World Rally Team apunta a una tercera victoria en el Rally de Finlandia en tantos años cuando esta temporada 2019 se reanuda el próximo fin de semana. Las etapas de tierra finlandesas son las más rápidas para el Toyota Yaris WRC, que fue desarrollado en la sede del equipo cerca del parque de trabajo del rally en Jyväskylä. Los pilotos del equipo son todos ganadores anteriores del Rally de Finlandia: Ott Tänak ganó con Toyota en 2018 y Kris Meeke obtuvo la victoria en 2016, mientras que Jari-Matti Latvala ganó la carrera de casa en tres ocasiones (2010, 2014 y 2015).
El desarrollo del Rally de Finlandia de este año es similar al del 2018, cuando alrededor del 65 por ciento era nuevo. Comienza el jueves por la noche con la tradicional etapa de Harju de superficie mixta en Jyväskylä, antes de dirigirse al oeste el viernes por un total de 10 tramos. El sábado se compone de ocho hacia el suroeste que suman 132,98 kilómetros, incluida la prueba de Leustu. El rally termina con dos carreras sobre Laukkaa y Ruuhimäki el domingo, con el segundo pase de este último como el Power Stage.
Tommi Mäkinen (Director del equipo): "El Rally de Finlandia es, por supuesto, una ocasión muy especial para nuestro equipo. Hemos ganado el rally en cada uno de los últimos dos años, y tenemos una gran oportunidad de hacerlo tres de tres. Conocemos bien las carreteras y sus características, además sabemos que nuestro coche está bien adaptado para ellos. Nuestros tres pilotos realmente disfrutan de este evento y lo han ganado en el pasado, así que creo que nuestras posibilidades son buenas. Pero no estamos dando absolutamente nada por sentado y hemos estado trabajando duro para mejorar, por lo que debemos mantenernos centrados y presionar para obtener el mejor resultado posible".
¿Qué pasó el año pasado?
“Ott Tänak se hizo con una victoria contundente en el Rally de Finlandia, terminando más de medio minuto de distancia de sus rivales más cercanos. Por segundo año consecutivo, dos Toyota Yaris WRC terminaron en el podio en Finlandia, con Jari-Matti Latvala en tercer lugar. El Yaris WRC fue el más rápido en 18 de las 23 etapas, y Esapekka Lappi también mostró velocidad para subir al cuarto antes de un choque en la mañana final. Nuestro objetivo en 2019 es luchar por las tres coronas. Todos los miembros del equipo apuntan a este gran objetivo juntos”.

Toyota persigue una tercera victoria