Toyota presenta el equipo de rallyes 2020

Toyota Gazoo Racing World Rally Team ha presentado el equipo 2020 en el Salón del Automóvil de Tokio, con su nueva alineación de pilotos de Sébastien Ogier / Julien Ingrassia, Elfyn Evans / Scott Martin y Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen junto con el Toyota Yaris WRC frente a muchos seguidores japoneses.
Esta es la primera vez que el equipo comienza su año en Japón, lanzando una temporada que concluirá en noviembre con la primera prueba del Campeonato Mundial de Rally FIA del país desde 2010.
La aparición en el Salón del Automóvil de Tokio también ha coincidido con el estreno mundial en el show del nuevo GR Yaris, que incorpora tecnología y conocimiento adquiridos al competir en el WRC.
Toyota Gazoo Racing World Rally Team está entrando en el cuarto año de su exitoso regreso al WRC, después de haber obtenido los títulos de pilotos y copilotos en 2019 para añadir a la corona de los fabricantes ganada en 2018. El Toyota Yaris WRC continúa evoluciona constantemente, con nuevos desarrollos para 2020 que incluyen una reducción de peso y un motor actualizado.
Con sus nuevos pilotos proporcionando una emocionante combinación de velocidad, experiencia y juventud, el equipo tiene la intención de luchar en todos los frentes una vez más, comenzando en el Rally de Monte-Carlo del 23 al 26 de enero.


Tommi Mäkinen (Director del equipo) ha declarado: “Es genial estar en Japón para lanzar nuestra temporada con nuestros nuevos pilotos. Tenemos muchas ganas de que el WRC regrese a Japón este año, así que es bueno comenzar la temporada aquí junto con muchos aficionados japoneses de automóviles. En el exterior, nuestro coche es similar al anterior, y en su mayoría mantenemos el mismo equipamiento que fue fuerte en muchas condiciones diferentes el año pasado. Pero siempre estamos trabajando para hacer algunas pequeñas mejoras para hacerlo aún mejor, y entraremos en esta temporada con un vehículo más liviano y potente. Estoy seguro de que nuestros nuevos pilotos talentosos se sentirán cómodos rápidamente y que podemos apuntar alto nuevamente esta temporada”.