Noticias | Hispano Suiza

Tras 70 años, Hispano Suiza vuelve a circular

Infomotor, 02 Agosto 2019

Hispano Suiza Carmen ha hecho su debut a nivel global circulando por las calles de Barcelona, su ciudad natal. A través de las calles de la ciudad, este coche hyperlux totalmente eléctrico fue pilotado por una selección de conductores, entre los que se encontraban Sergio Martínez Campos, CEO de la marca y Lluc Martí, director técnico de Carmen.

A menos de un año de dar comienzo las entregas a los clientes en junio de 2020, el debut del Carmen se ha podido ver delante de una selección monumentos arquitectónicos y de diseño de Barcelona, como La Sagrada Familia de Gaudí, el Museu Nacional d'Art de Catalunya y la moderna e imponente Torre Agbar. El viaje ha concluido con una experiencia exclusiva para que los clientes vieran y experimentaran el coche en movimiento como parte del tour que, también incluyó, algunos de los hoteles más exclusivos de Barcelona.

Desde el estreno mundial de Carmen en el Salón del Automóvil de Ginebra, el equipo de desarrollo ha trabajado en un completo programa de pruebas y test. El coche cuenta ahora con un sistema de suspensión totalmente nuevo, junto con una serie de mejoras en la reducción de peso y la rigidez. El desarrollo del chasis también incluye la optimización de la estructura de choque con un uso extensivo de fibra de carbono, mejorando el rendimiento y reduciendo el peso.

Miguel Suqué Mateu, presidente de Hispano Suiza, ha dicho: "Estamos muy orgullosos de nuestra larga herencia, que se remonta a nuestros comienzos en las calles de Barcelona en 1904. Este legado y los iconos de estilo de nuestra ciudad natal hicieron que fuera fácil decidir dónde debía circular por primera vez tras 70 años nuestra marca con el Hispano Suiza  Carmen".

La siguiente etapa del viaje del Carmen será intensificar la velocidad y el dinamismo del vehículo y, así aprovechar todo su potencial de 1.019 CV, para poder realizar una serie de pruebas en carreteras del norte de Cataluña, antes de trasladarse al mundialmente famoso circuito de carreras Ascari para el desarrollo de pruebas y manejo de alta velocidad.

BARCELONA & HISPANO SUIZA

La sede central, el centro técnico y las instalaciones de fabricación de Hispano Suiza se encuentran en Barcelona, una ciudad entrelazada con el orgulloso espíritu español y el fuerte legado familiar de la marca. Propiedad de la cuarta generación de la familia Suqué Mateu, Hispano Suiza construyó más de 12.000 coches de lujo y 50.000 motores de avión entre 1904 y 1946.

Hoy en día, Carmen el gran turismo hyperlux se diseña, desarrolla y fabrica en Barcelona. La parte artesanal se basa en un monocasco de fibra de carbono súper rígido y colocado a mano, que proporciona la base para el excepcional lujo, confort y la atención a los detalles del coche.

El desarrollo y la construcción del Carmen y su tren motriz eléctrico diseñado a medida son liderados por el socio de producción de la compañía, QEV Technologies. También con sede en Barcelona, el equipo de ingenieros altamente cualificados cuenta con experiencia en diseño, ingeniería, I+D y producción para equipos de Fórmula E, marcas de superdeportivos y fabricantes de automóviles convencionales.

Sobre Hispano Suiza

Hispano Suiza es una histórica marca de coches española propiedad de cuatro generaciones de la familia Suqué Mateu. Hispano Suiza Fábrica de Automóviles S.A. fue fundada en Barcelona en 1904 por Damián Mateu con el apoyo del Director Técnico e ingeniero Marc Birkigt, socio de la empresa.

En el año 2000, Hispano Suiza construyó un prototipo de súpercoche de lujo de dos plazas HS21, que se mostró en Ginebra ese mismo año. Los modelos K8 y HS21-GTS, ambas evoluciones del primero se presentaron en 2001 y 2002.

Desde su fundación, cuatro generaciones de la familia Suqué Mateu han conservado la marca familiar, inyectando ímpetu y dinamismo para mantener el importante patrimonio. Al tomar el control de la empresa, Miguel Mateu -hijo del fundador- continuó con la producción de coches de prestigio y de alta gama.

Tras su muerte, su hija Carmen Mateu fue nombrada presidenta y continuó la labor de su padre, manteniendo viva la esencia de la marca a través de diversas actividades como eventos, exposiciones, conferencias, publicación de libros y revistas, artículos de investigación y participación en mítines. Hoy en día, Hispano Suiza es supervisada por su presidente - Miguel Suqué Mateu - el bisnieto del fundador de Hispano Suiza.

Hispano Suiza forma parte del Grupo Peralada, que representa la cúspide del lujo en gastronomía y entretenimiento a través de su festival de música, campo de golf y una cartera global de casinos, restaurantes, hoteles, viñedos y puertos deportivos.