jueves. 25.04.2024

Con las carreras de la vida real en espera en este momento, la Asociación Europea de Carreras de Camiones ha establecido una estrategia digital para llevar estas a su hogar.
Ya se lanzó un videojuego oficial ETRC para aficionados el año pasado y ahora, como parte de una estrategia digital, los conductores de camiones de carreras tendrán la oportunidad de competir entre sí en el mundo virtual.
La temporada de carreras de camiones virtuales contará con ocho pruebas y solo está abierta a los participantes de temporada completa del FIA ETRC y también verá a los conductores de ETRC a quienes se les ha otorgado una entrada especial.
Organizados en la plataforma de juegos Assetto Corsa, los actuales pilotos de carreras de camiones competirán entre sí en un simulador de su elección. Todos los camiones virtuales tienen la decoración real del equipo 2020 y la misma estructura de codificación, sin embargo, los conductores pueden hacer algunas modificaciones individuales.
Las carreras virtuales tendrán lugar los domingos y la primera prueba se celebrará el 24 de mayo en Hungaroring.
Cada ronda constará de dos carreras que se transmitirán en vivo con la carrera 1 a partir de las 18.00 CET y la carrera 2 a partir de las 19.00 CET.
Las reglas y reglamentos se basan en el ETRC real de la FIA y las carreras virtuales serán monitoreadas y supervisadas por un secretario oficial del curso, control de carrera y oficiales, quienes tienen una licencia DMSB (Federación Alemana de Deportes de Motor).
El desafío de carreras digitales de ETRC se transmitirá en vivo en todo el mundo a través de las plataformas de medios sociales de ETRC, incluido el canal oficial de YouTube, la página de Facebook, Twitch y el sitio web oficial.
Los aficionados que quieran probar las carreras virtuales de camiones pueden hacerlo en el juego oficial FIA ETRC que está disponible en PlayStation 4 ™, Xbox One, PC y Nintendo Switch ™. Controlar a un monstruo de cinco toneladas es completamente diferente de conducir un coche de carreras o una motocicleta.

En el juego, cada ronda consta de cuatro sprints de 25 minutos con 12 camiones luchando en la pista. Las restricciones de velocidad es de 160 km/h, las técnicas especiales de pase, la física y la inercia lo diferencian de cualquier otro tipo de simulador. Una parrilla invertida para la segunda carrera, penalizaciones especiales y un depósito de 200 litros de agua que deben ser manejados manualmente para enfriar los frenos se suman al desafío.
Para obtener más información, visite fiaetrc.com/digital

CALENDARIO
Ronda 1 - 24 de mayo de 2020, Hungaroring
Ronda 2 - 07 de junio de 2020, Misano
Ronda 3 - 21 de junio de 2020, anillo de Eslovaquia
Ronda 4 - 28 de junio de 2020, Nürburgring
Ronda 5 - 05 de julio de 2020, la mayoría
Ronda 6 - 19 de julio de 2020, Zolder
Ronda 7 - 02 de agosto de 2020, Le Mans
Ronda 8 - 16 de agosto de 2020, Jarama

 

TRC anuncia Digital Racing Challenge