viernes. 19.04.2024

Un Miura S originalmente propiedad de la estrella de rock Rod Stewart ganó el premio Best in Class por los Supercars de 1970 en Salon Privé, así como el premio especial The Most Iconic Car y el tercer puesto Best in Show, seleccionado por un equipo de jueces encabezado por Derek Bell MBE. La 14ª edición de Salon Privé fue elegida por el propietario inglés actual del vehículo para la primera salida pública de su Miura S 1971 (número de chasis 4863) después de su restauración completa por Lamborghini Polo Storico.
El Miura S ganador aún tiene su motor original y fue restaurado en Polo Storico durante un período de 18 meses. Fue una restauración completa y compleja, centrándose principalmente en el chasis y la carrocería que se había dañado y alterado cuando el vehículo se transformó en la versión Miura SV posterior.
El Miura S con volante a la derecha, entregado por primera vez en Inglaterra a fines de octubre de 1971, presenta carrocería Bianco Polo Park: un poco más de sombra de hielo basado en salitre en comparación con el clásico blanco de Lamborghini. El automóvil todavía tiene su matrícula original, JLL 831K y la combinación de color original elegida por su primer dueño, la estrella de rock británica Rod Stewart. El coche era azul cuando se lo entregó a Polo Storico y la carrocería se cubrió con una capa de relleno de 23 mm de espesor que ocultaba sus hermosas líneas.

Tres premios para el Lamborghini Miura S