martes. 16.04.2024

El Desafío Kumho N3 celebraba su segunda cita de la temporada con motivo del Rallye Tierra de Agua, primera cita tras la celebrada en Lorca hace unos meses que contaba con hasta ocho equipos, que llegaban a Galicia con ganas de demostrar su valía.
Unai García y Eguzkiñe Enríquez lograban su segunda victoria de la temporada a los mandos de su Toyota Aygo tras una bonita disputa durante todo el día con Pedro Manuel Hernández y Cándido Sánchez, que en el estreno de su Suzuki Swift eran finalmente segundos.
La tercera posición era para Francisco Montes y David Collado, que en su debut en el Desafío realizaban una gran prueba con el Toyota Aygo que tan bien conocen. Félix Blanco y Pedro Espino eran cuartos, con Miguel Aubin y Carlos Cancela en quinta posición y Javier Encinas y Xabier Mendaza cerrando la clasificación tras un problema en los tramos de la tarde.
Por su parte. tanto José Pérez-Castejón y Carlos Fernández, como Iván Medina y Ezequiel Salgueiro, ambos con Abarth Punto, abandonaban por problemas mecánicos, los primeros en el shakedown del viernes, y los segundos tras marcar el scratch en el primer tramo.

Triunfo de Unai García en el Desafío Kumho N3