Noticias | Spain Classic Raid

Un centenar de inscritos en el VI Spain Classic Raid

Infomotor, 13 Marzo 2019

El Spain Classic Raid es el mayor raid de regularidad para coches clásicos de Europa y llega a su sexta edición, que partirá el próximo 30 de marzo desde Barcelona y recorrerá más de 2.000 kilómetros por caminos de tierra para llegar, ocho días después, a Madrid.

El Puerto Olímpico de Barcelona será el punto de salida del VI Spain Classic Raid. De nuevo un éxito en la inscripción tras la edición anterior, donde hubo un record en la repercusión con un millón de euros en todo tipo de medios de comunicación. Casi un centenar de equipos participarán en esta edición del raid de regularidad para coches clásicos más largo de Europa, que se celebrará del 30 de marzo al 6 de abril. Ocho etapas para disfrutar de la conducción de los coches clásicos, la naturaleza, los variados paisajes que nos ofrece España y la dificultad que entrañan las pruebas de regularidad.

Quien desee asistir al parque cerrado de salida del raid en Barcelona el 30 de marzo, éste estará situado en el Muelle de la Marina del Puerto Olímpico. El inicio de las verificaciones está programado a las 8:00 h y la salida del primer coche a las 10:00 h. Desde allí los equipos llegarán a Salou (Tarragona), para poner rumbo a Teruel, Valencia, Murcia, Almería, Cazorla, Ciudad Real y de ahí hacia la meta en Madrid, donde se celebrará la cena de despedida y la tradicional entrega de trofeos.

Para que este evento itinerante sea como siempre un éxito, la organización del Spain Classic Raid está compuesta por más de 20 personas, entre las que se incluye un equipo médico, mecánicos y coches-grúa para ayudar a los participantes que lo necesiten.

El propósito de conservar y divertirse con coches clásicos que transmite el Spain Classic Raid no sería posible sin Bosch, el patrocinador principal de esta prueba a la que acompaña desde sus inicios. Además, esta edición el Spain Classic Raid estrena colaborador; la marca japonesa Suzuki se une a la caravana del raid aportando vehículos para las diferentes funciones de la organización.

Ya con la mirada puesta en la próxima edición, la organización abre el plazo de inscripción de la siguiente prueba, que se celebrará del 19 al 26 de octubre. Arrancará en Andorra, aunque el viernes 18 se celebrará una salida protocolaria desde AutoRetro Barcelona y también verificaciones previas opcionales. El final del raid será en Madrid y el recorrido discurrirá por zonas nuevas no visitadas en ediciones anteriores.