sábado. 27.04.2024

Las 24 horas de Nürburgring de 2019 supondrán un nuevo hito para el automovilismo español y es que por primera vez cuatro pilotos nacionales compartirán un mismo coche en una carrera que este año se disputará los días 20 al 23 de junio. Guillermo Aso, Joaquín Capsi, Toni Castillo y Álvaro Fontes compartirán en la clásica del Nürburgring-Nordschleife un BMW 240i Cup de SORG Rennsport, especialistas en este tipo de monturas y con un brillante palmarés pues han vencido su categoría en las 24 horas en dos de las cinco últimas ediciones. El 240i Cup es una evolución realizada por BMW Motorsport sobre la base del M235i Cup y que cuenta con mayor potencia y aerodinámica mejorada entre otros detalles.

Mientras Capsi y Castillo ya cuentan con la Nordschleife Permit A, una licencia específica para poder participar en las 24 horas de Nürburgring, tanto Aso como Fontes deberán obtenerla participando en dos pruebas previas del VLN y completando al menos 18 vueltas siempre que estén clasificados entre el 75% mejor de su categoría en cada carrera. Posteriormente, y superado este trámite, los cuatro pilotos ya tomarán parte en la carrera de 6 horas de duración que se celebrará el 18 y 19 de mayo y que les permitirá clasificarse para las 24 horas.

Estoy muy orgulloso de haber podido enamorar con este programa deportivo a mis tres compañeros de equipo formando, así, el primer equipo completamente español que competirá en las míticas 24 horas de Nürburgring. Creo además en la calidad de todos ellos y la satisfacción es aún mayor al creer en nuestro potencial para luchar poa la victoria”, explica Capsi añadiendo que contar con SORG Rennsport es toda una garantía pues cuentan con un gran equipo técnico como demuestran sus victorias en las 24 horas. Estoy seguro de que todos juntos podemos conseguir un gran éxito en el circuito más largo y exigente del mundo”. Su compañero Fontes reseña que “poder disputar esta carrera es un verdadero honor. Todo el mundo la conoce y poder hacerla con estos compañeros supone una gran ilusión personal. Estoy deseando comenzar.” Mientras, Aso resalta que “tras haber rodado en Spa-Francorchamps en la Copa Honda hace algunos años, ahora tengo la oportunidad de debutar en otro circuito que es un sueño para cualquier piloto. Además, el hecho de ser un equipo íntegramente español es algo totalmente novedoso y que me llena de orgullo”. Finalmente, Castillo concluye diciendo que “estoy muy ilusionado ante este reto histórico ya que por primera vez correrá un equipo de pilotos españoles en esta carrera internacional y además en la categoría más concurrida. Estoy seguro de que lo haremos bien ya que somos cuatro pilotos rápidos y seguros. Ahora a sonar”.

Un equipo totalmente español en de las 24h de Nürburgring