Un Jaguar XK120 llega al mercado por primera vez en 50 años

Infomotor, 15 Noviembre 2019

Un raro Jaguar XK120 de 1954, que estuvo guardado en granero, está listo para que los coleccionistas de vehículos clásicos hagan una oferta cuando subaste este mes con The Market, la casa de subastas de vehículos clásicos en línea.
Localizado en una granja en Gales donde estuvo durante los últimos 50 años con un proyecto de restauración en curso, el Jaguar clásico es uno de los 151 modelos de este coupé con volante a la derecha hechos para el mercado del Reino Unido, es uno de los cuales se cree que existen alrededor de 57 en la actualidad.
Presentado en condiciones de restauración parcial, aunque con muchas capas de polvo, el automóvil está a la venta de su segundo propietario con su chasis y motor originales, para una subasta estimada de 25.000 a 35.000 libras.
"Cuando un vehículo realmente raro sale a subasta, que ha estado escondido y fuera del mercado durante décadas, crea una oportunidad importante para los coleccionistas", explica Tristan Judge, director de The Market.
"La historia de este automóvil lo hace aún más interesante y atractivo para los compradores. Dado que el propietario actual ha pasado unos 50 años oculto, ahora existe la oportunidad de hacerse cargo y terminar el proyecto existente o comenzar una nueva restauración para devolver este clásico a su antigua gloria".
Un certificado de Jaguar Heritage que acompaña al automóvil confirma que fue fabricado el 16 de marzo de 1954 y distribuido por Byatts de Fenton, Stoke-on-Trent, originalmente terminado en Birch Grey con un interior de cuero gris.
El "120" cuyo nombre se refería a la velocidad máxima de 120 millas por hora, es de aluminio, lo que lo convirtió en el automóvil de producción más rápido del mundo en el momento de su lanzamiento. Hoy, los mejores ejemplos de este modelo se venden por más de 100.000 libras.
Los compradores potenciales que buscan comprar un automóvil con The Market pagan solo lo que ofertan, sin tarifas ni comisiones adicionales.
La subasta se ejecutará solo en línea y comenzará el 20 de noviembre, y se cerrará a las 8 horas de 27 de noviembre.