viernes. 29.03.2024

Se ha inaugurado el nuevo Officine Classiche, el taller de restauración y certificación donde se llevan a cabo algunos de los servicios más valorados por los entusiastas de los coches antiguos: desde Certificaciones de Autenticidad hasta asistencia técnica y servicios de mantenimiento, pasando por la restauración integral. Ampliado y completamente renovado en su apariencia externa y disposición espacial, el taller de Officine Classiche es un buque insignia indiscutible de la división FCA que protege y realza el patrimonio histórico de las marcas Alfa Romeo, Fiat, Lancia y Abarth.

"La actualización de Officine Classiche marca un nuevo punto de partida para mirar hacia el futuro con un impulso cada vez mayor, continuando dando vida al patrimonio automovilístico", dijo Roberto Giolito, Director de patrimonio de FCA para EMEA. “Exactamente esa es la misión principal, no solo celebrar sino mejorar, no solo salvaguardar sino revivir las gemas que hemos heredado de nuestra historia. Este legado sigue inspirando los modelos del mañana, por supuesto, más sostenibles y mejor conectados, pero eso no se puede hacer sin esa belleza italiana que siempre ha marcado nuestras 'obras de arte' sobre cuatro ruedas".

Las principales innovaciones en el taller renovado incluyen una mayor afinidad con la identidad corporativa de #fcaheritage, en una continuación de un viaje iniciado en 2019 con la nueva sede: el #heritage Hub, que luego se continuó a principios de 2020 con la nueva #heritage Gallery. en Mirafiori Motor Village. El rediseño del Officine Classiche también rinde homenaje al célebre complejo industrial Mirafiori, la planta de FCA más grande del mundo y sede del taller de coches clásicos desde 2015. Las paredes del atelier están ahora adornadas con evocadoras imágenes históricas de la producción en Turín. Plant, alternando con gráficos y fotografías contemporáneos que retratan algunos de los coches más emblemáticos de Alfa Romeo, Fiat, Lancia y Abarth. Así surgió un ambiente acogedor y sofisticado, a pesar de su ubicación en una fábrica. Es capaz de entrar en un "diálogo" sinérgico con las otras empresas dentro del complejo: desde el #heritage Hub y la #heritage Gallery hasta la sede de Abarth & C. y el FCA EMEA Design Center.

 

 

Inaugurado en 2015 en el antiguo emplazamiento del Taller 83 de Mirafiori en Via Plava, Turín, el Officine Classiche ocupa ahora una superficie de aproximadamente 6.000 m2, en comparación con los 900 m2 originales, y está equipado con 12 polipastos, máquinas herramienta específicas y una línea. para acabados de alta precisión, que incluye una cabina especialmente diseñada para el pintado de componentes individuales. Se diseñó el interior del taller y se seleccionó el equipo en conjunto con especialistas de la marca Mopar. Aquí es donde se llevan a cabo todas las operaciones de reparación, restauración y certificación de los coches antiguos Alfa Romeo, Fiat, Lancia y Abarth, tanto de coleccionistas privados como de la invaluable colección de #fcaheritage. En total, desde 2015 hasta la fecha, se han realizado decenas de restauraciones y se han emitido alrededor de 500 certificaciones a propietarios de automóviles de todo el mundo: desde Japón a EE. UU., Desde Costa Rica a Tailandia, hasta la isla caribeña de Antigua.

La precisión y fidelidad de cada intervención está garantizada por el uso de los datos de producción originales y los dibujos técnicos de cada modelo, conservados en los archivos de la empresa, y también por la experiencia única del equipo de especialistas de #fcaheritage. De hecho, el mismo equipo que se ocupa de la colección FCA vintage también está disponible para clientes privados, con servicios que van desde el mantenimiento simple hasta la restauración integral: desde el diagnóstico y la restauración exterior hasta las reparaciones de componentes mecánicos y estéticos individuales, hasta la prueba final completa.

La Officine Classiche también acogerá los trabajos de “Certificación de autenticidad”. Cuando se han analizado en detalle todos los aspectos del automóvil antiguo y se han verificado escrupulosamente sus datos de producción y especificaciones técnicas en los archivos de la empresa, #fcaheritage certifica la autenticidad del vehículo e indica su valor. El proceso de certificación requiere que cada automóvil pase por un riguroso proceso de control y evaluación llevado a cabo por el equipo interno de expertos, verificando cuidadosamente su autenticidad y sus componentes, y el funcionamiento de las principales partes mecánicas. La certificación de autenticidad está disponible para los modelos clásicos de las marcas Alfa Romeo, Fiat, Lancia y Abarth y, si el cliente lo prefiere, el análisis del automóvil también se puede realizar en la casa del propietar

Una renovación para FCA Heritage Officine Classiche