Noticias | Rallyes

Una temporada más José Antonio Suárez y Skoda unen fuerzas

Skoda España y el piloto asturiano José Antonio Suárez afrontarán juntos en 2021 el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). El piloto praviano y su copiloto, Alberto Iglesias Pin, participarán en esta nueva configuración del Campeonato cuya principal novedad es que se disputará sobre tierra y asfalto.

José Antonio Suárez Miranda (Pravia, Asturias; 22 de octubre de 1990), es uno de los pilotos de rallye más rápidos de España. En 2020, junto a Skoda, fue subcampeón del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, quedándose a un solo punto de proclamarse vencedor en Canarias. Anteriormente, ha sido campeón de España de Rallyes de Tierra en 2017, ganador de la Volante Peugeot de Francia en 2015, subcampeón de la Academia WRC en 2012 y subcampeón de Asturias en 2010. Su copiloto, el también asturiano Alberto Iglesias Pin, igualmente se proclamó subcampeón junto a Suárez el pasado año con Skoda. No obstante, Alberto ya sabe lo que es ganar un Campeonato de España de Rallyes a bordo de un Skoda Fabia, ya que fue campeón en 2010, sentado a la derecha del también piloto asturiano Alberto Hevia.

“Es un año en el que hay que esforzarse. Estoy muy agradecido a toda la gente que apoya nuestro proyecto y voy a seguir dando el 100%. Hay que atacar y correr. El coche es muy competitivo e iremos añadiéndole mejoras durante las próximas semanas”, explica José Antonio.

En esta temporada, en la que José Antonio Suárez es piloto de Skoda, el protagonista, una vez más, volverá a ser el Fabia Rally2 evo, el vehículo de competición de Skoda diseñado para competir en la categoría Rally2. De acuerdo con las regulaciones de la FIA, cuenta con un motor 1.6 Turbo mejorado con un nuevo sistema de refrigeración y una válvula de descarga del turbocompresor eléctrica entre otros pequeños detalles.