jueves. 28.03.2024

Llegó el momento. Después de un campeonato memorable, que se ha llevado a cabo en unas condiciones dificilísimas a causa de la pandemia del COVID-19, los equipos afrontan en la isla de Gran Canaria la última prueba puntuable de la temporada. Los asturianos José Antonio Suárez y Alberto Iglesias Pin se presentan en la isla con un solo objetivo: el título de campeones de España de Rallyes de Asfalto 2020 al volante del Fabia Rally2 EVO.

En el escaparate del ERC (Campeonato de Europa), con dos jornadas de una exigencia brutal, y unas condiciones meteorológicas muy cambiantes, lucharán por coronarse ante una lista de inscritos muy importante.

Durante los tests previos al rallye, José Antonio Suárez comentaba sus impresiones: "Este rallye es muy especial para nosotros, no sólo por jugarnos el campeonato, que ya es bastante, sino por la siempre exigente afición canaria, que esta vez tendrá que quedarse en casa debido a las restricciones sanitarias; por su magnífica organización y por el recorrido tan duro que tiene. ¡Salimos a tope, que nadie lo dude! Tanto el Fabia, como Pin y yo, estamos muy bien preparados y motivados al máximo. Vamos a por el campeonato, no tengo otra cosa en la cabeza".

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA

1.-Pepe López, 139 puntos

2.-José Antonio Suárez, 132

3.-Iván Ares, 114

4.-Javier Pardo, 80

5.-Alberto Monarri, 66

“Vamos a por el campeonato, no tengo otra cosa en la cabeza”