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Vantage F1 Edition, la nueva generación de Aston Martin

Infomotor, 25 Marzo 2021

El nuevo Vantage F1 Edition se encuentra en la parte superior de la línea de modelos Vantage de Aston Martin. Motivado por un emocionante regreso a la Fórmula 1 y como resultado directo de la ingeniería que se utilizó en el desarrollo del Vantage como Coche de Seguridad Oficial de la F1, que hace su debut en el Gran Premio de Bahrain 2021 esta semana, este vehículo representa la máxima expresión de rendimiento y dinamismo; es el más rápido de los ya deportivos Vantage.

No solo es el más poderoso, sino que se beneficia de un chasis y mejoras aerodinámicas únicas y significativas desarrolladas por el experimentado equipo de ingenieros de Aston Martin. Mientras que el equipo Cognizant Fórmula OneTM de la marca de lujo estaba ocupado preparando el regreso a la parrilla, el equipo de ingenieros también lo estaba, creando el Vantage definitivo que podría asumir el papel de un Safety Car oficial, y el director ejecutivo, Tobias Moers, se puso a trabajar, tarea que consistía en desarrollar mejoras significativas en el rendimiento, impulsadas por un mejor rendimiento en el tiempo de vuelta para llevar a cabo con éxito su función en la pista de F1, pero sin comprometer sus capacidades en carretera. En particular, lo haría sin la instalación de neumáticos agresivamente optimizados para la pista. Tras el éxito de estas mejoras, Moers instruyó la integración de estas en el automóvil de producción, desarrollando finalmente el nuevo Vantage F1 Edition, el más deportivo de la gama de producción y, en esencia, una réplica del Safety Car.

El equipo de ingeniería apuntó a mejoras en múltiples áreas del tren motriz, el chasis y la aerodinámica solo para resaltar más carácter, aumentar la tacto y expandir sus capacidades absolutas. Comenzando con el motor V8 biturbo de 4.0 litros, la potencia aumentada en 25 CV hasta un nuevo máximo de 535 CV. El par máximo permanece sin cambios en 685 Nm, pero ese pico se mantiene durante más tiempo para aumentar aún más la manejabilidad y la urgencia en la marcha. Este rendimiento implacable se ha mejorado aún más con el trabajo en la transmisión automática de 8 velocidades, con un corte de par optimizado durante los cambios ascendentes que reduce los tiempos de cambio y aumenta la sensación de franqueza y precisión. Esta gestión del par también mejora la sensación de control y la conexión del conductor durante los cambios descendentes, específicamente cuando se frena con fuerza, y permite un control más preciso cuando el conductor equilibra el automóvil en su límite de tracción. Si bien se notan en todas las circunstancias y condiciones, estas mejoras son especialmente beneficiosas cuando se conduce por la pista.

Pasando al chasis, el enfoque del equipo se centró en la suspensión y la dirección, con modificaciones más detalladas en los bajos para aumentar la rigidez estructural delantera y mejorar aún más la sensación y la respuesta de la dirección. Los componentes internos de los amortiguadores rediseñados han aumentado el rango de fuerza efectiva de los amortiguadores. Este aumento en el ancho de banda trae una mejora notable en el control vertical del cuerpo, tanto a través de compresiones de alta velocidad como sobre crestas, sin ningún deterioro en el cumplimiento de baja velocidad.

Para complementar los cambios en los amortiguadores, el chasis también se beneficia de una mayor tasa de resorte trasero y rigidez lateral para ayudar a agudizar el giro, aumentar la tracción (especialmente en los baches) y garantizar que la parte trasera esté afinada para complementar la tasa de respuesta de la parte delantera. . Se han realizado más mejoras en la respuesta y, lo que es más importante, en lo que siente el conductor en el sistema de dirección, lo que permite que la retroalimentación de la carretera se transmita con mayor claridad, lo que a su vez ayuda a crear una sensación detallada de agarre disponible. Con el hardware del chasis optimizado, la atención se centró en las ruedas y los neumáticos, aumentando de 20” en el Vantage normal a 21” como estándar para el F1 Edition. Al igual que los otros cambios dinámicos, el pasar a un neumático de perfil más bajo proporciona una mayor retroalimentación al conductor para garantizar un manejo progresivo en el límite para brindar la máxima confianza incluso en los escenarios de conducción en pista más extremos.

Completando las mejoras de rendimiento de el Vantage F1® Edition se encuentra un completo kit aerodinámico, que brinda mejoras que se pueden sentir desde el asiento del conductor y se pueden medir contra el reloj. Diseñado para ofrecer una fuerza aerodinámica delantera y trasera positiva, con un total de 200 kg más de carga aerodinámica a la velocidad máxima, además de optimizar el equilibrio general del automóvil, los cambios aerodinámicos comprenden un divisor delantero de ancho completo, planos de inmersión delanteros, paletas giratorias debajo de la carrocería y - lo más obvio - el nuevo alerón trasero.

El difusor trasero permanece sin cambios, pero sigue siendo una característica central en la entrega del rendimiento aerodinámico trabajando en conjunto con las nuevas características aerodinámicas.

La Vantage F1 Edition expresa su rendimiento intensificado con paletas de colores y opciones de acabado limitadas pero distintivas, incluida una que celebra el regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 con un esquema de color Aston Martin Racing Green.

Los colores de pintura exterior están disponibles en acabado satinado o brillante, y otras opciones de color incluyen Jet Black y Lunar White, todos los cuales se complementan con un gráfico de carreras Solid Matte Dark Grey. En el interior cuenta con nuevos tapizados y molduras de cuero negro obsidiana y alcántara gris, con una opción de franjas y costuras de contraste en verde lima, negro obsidiana, gris lobo o rojo picante.

La Vantage F1 Edition, disponible como Coupé y Roadster, se distingue además por su parrilla con paletas de serie, detalles exteriores de fibra de carbono sarga 2x2, gráficos únicos, escapes cuádruples y un nuevo diseño de llantas de aleación Satin Black Diamond Turned de 21”.

El nuevo Vantage F1® Edition ya está a la venta con un precio minorista recomendado de 142.000 libras en el Reino Unido y 162.000 euros en Alemania, con entregas programadas para comenzar en mayo de 2021.