Noticias | Ford

Variantes Trail y Active en las gamas Transit y Tourneo

Infomotor, 16 Junio 2020

Ford ha anunciado nuevas variantes de Trail y Active, resistentes y aptas para la carretera, para las gamas Transit y Tourneo, disponibles ahora para su entrega a finales de verano.

Las nuevas Transit Trail y Transit Custom Trail han sido diseñadas específicamente para funcionar en entornos de trabajo más duros, con la tracción mejorada de un nuevo Diferencial de deslizamiento limitado mecánico (mLSD) en las variantes Transit y Transit Custom de tracción delantera, y Transit con Tracción Total Inteligente AWD. 
Las exclusivas mejoras exteriores e interiores garantizan aún más que la Transit Trail y Transit Custom Trail estén equipadas para ofrecer comodidad y solvencia en condiciones difíciles sin comprometer su rendimiento. 
Las nuevas variantes Active de Tourneo Custom apoyan los estilos de vida multiactividad de los clientes privados y empresariales con un revestimiento adicional de la carrocería y la opción de un mLSD para mejorar la tracción en superficies sueltas, resbaladizas o blandas. El exterior de inspiración SUV añade un atractivo visual, además de potenciar la practicidad off-road. 
La gama Active se ampliará a finales de 2020, con el lanzamiento de las Transit y Tourneo Connect Active. Más detalles cuando se acerque la fecha de lanzamiento. 

TRAIL PARA CUALQUIER CAMINO

Las nuevas Ford Transit Trail y Transit Custom Trail ofrecen un nuevo y robusto aspecto y una capacidad mejorada para apoyar a propietarios y operadores de flota cuya actividad les lleve a terrenos difíciles lejos de las carreteras normales.  

Las variantes Trail presentan un revestimiento negro adicional alrededor de los paragolpes inferiores delanteros y traseros y de los paneles laterales. Las letras "Ford" sobredimensionadas en la parrilla negra mate suponen una presencia visual audaz y decidida que encarna el espíritu todoterreno de los modelos, complementada por las exclusivas llantas de aleación de 16 pulgadas y los logotipos "Trail" en las puertas delanteras.  

La selección de transmisiones ofrece una mayor tracción para terrenos difíciles. Los modelos de Trail y Custom Trail con tracción delantera están equipados con un diferencial de deslizamiento limitado mecánico mLSD de serie, y, además, la Transit Trail está disponible con Tracción Total Inteligente AWD.

Desarrollado en colaboración con los especialistas en tecnología de transmisión Quaife, el diferencial de deslizamiento limitado mecánico mLSD transfiere automáticamente el par del motor en condiciones de bajo agarre a la rueda con más tracción, lo que permite a la Trail y Custom Trail enfrentarse con mayor comodidad a carreteras sin asfaltar, pistas de grava y superficies rugosas o difíciles. El sistema de Control de Estabilidad Electrónico del vehículo también ha sido recalibrado para armonizar con el mLSD. La misma tecnología se ha utilizado anteriormente para mejorar las características de tracción y conducción de los modelos Ford Performance, incluyendo el Focus RS, Fiesta ST y Focus ST, y no tiene ningún impacto en las emisiones de CO2 o en la eficiencia del combustible.

Transit Trail también está disponible con Tracción Total Inteligente AWD, permitiendo una tracción optimizada off-road. La tecnología mejora la configuración básica de la tracción trasera enviando hasta el 50 por ciento del par del motor al eje delantero en función del agarre disponible en respuesta a las superficies cambiantes de la carretera y las órdenes del conductor.

La tecnología de Tracción Total Inteligente de la Transit Trail también es compatible con los modos de conducción adicionales Deslizante y Barro, diseñados para mejorar el rendimiento y la confianza del conductor en una variedad de escenarios de conducción y seleccionados fácilmente mediante el controlador del Modo de Conducción en el salpicadero. La Tracción Total Inteligente también cuenta con el modo de bloqueo AWD para dividir el par 50:50 entre los ejes delanteros y traseros en superficies de agarre extremadamente bajo. El sistema no compromete el volumen de carga o las dimensiones del Transit Trail en comparación con los equivalentes de tracción trasera.

Los modelos Trail también se benefician de una especificación interior mejorada, con asientos de cuero de serie. El aire acondicionado de serie garantiza un entorno cómodo sea cual sea el clima exterior y el parabrisas calefactado Quickclear permite una salida fácil en condiciones de congelación. Los espejos retrovisores eléctricos y la iluminación diurna también vienen de serie.

La Transit Custom Trail está disponible en una gama de estilos de chasis con GVM de 3.000 a 3.400 kg, incluyendo Van, y Kombi con dos batallas disponibles. 

La Transit Trail ofrece múltiples estilos de chasis y batallas en la categoría de 3.500 kg, con variantes de Van, Kombi, y Chasis Cabina Sencilla .

Todos los modelos Transit Trail y Transit Custom Trail están equipados con el avanzado motor diésel EcoBlue de 2,0 litros de Ford con una potencia de 130cv.

Además, los modelos Transit Custom Trail ofrecen los beneficios de eficiencia de los motores electrificados, con los motores EcoBlue Hybrid de 2.0 litros de Ford, únicos en el segmento, con una potencia de 130 CV. La tecnología mild hybrid de 48 voltios recupera la energía durante la desaceleración, la almacena en una batería de 48 voltios y utiliza la energía para aumentar la eficiencia del combustible.

 

 

VERSÁTIL ACTIVE PARA LA VIDA AL AIRE LIBRE

Los nuevos modelos Active añaden un estilo de SUV robusto y una mayor practicidad con características de diseño únicas y una especificación revisada para adaptarse a las demandas de los usuarios particulares y empresas. Ofreciendo más espacio y capacidad de carga para permitir estilos de vida aventureros, los nuevos modelos Active siguen el éxito de los turismos Ford Fiesta Active y Focus Active.

Los modelos Active se distinguen por un exterior inspirado en los SUV, incluyendo:

  • Llantas de aleación exclusivas de 17 pulgadas
  • Rejilla Active 
  • Revestimiento adicional en los pasos de rueda, laterales de la carrocería, paragolpes trasero y retrovisores. 
  • Barras de techo de serie 
     

El emblema Active de la parte trasera se complementa con insignias Active en cada ala. Para los usuarios que requieran una capacidad adicional en condiciones de conducción más difíciles, el Tourneo Custom Active también pueden especificarse con el diferencial de deslizamiento limitado mecánico mLSD.

Todos los modelos Active se benefician de una especificación interior única, con un exclusivo revestimiento de los asientos de cuero parcial y la adición de un acento azul en el panel de instrumentos para el Tourneo Custom Active.  

El versátil interior del Tourneo Custom Active puede ser fácilmente reconfigurado para reflejar las necesidades de los usuarios. Los asientos se pueden mover para dar más espacio a los pasajeros o aumentar el espacio para el equipaje, que se incrementa aún más en la variante de batalla larga. Los asientos también pueden invertirse para crear una disposición de asientos de conferencia o retirarse por completo para obtener más espacio para el equipaje. Los puntos de montaje de los asientos pueden utilizarse para montar bastidores en el vehículo para transportar bicicletas con mayor seguridad.

Las series Active están disponibles en la potencia de 185 CV. Las cajas de cambios automáticas y manuales están disponibles en toda la gama, con el diferencial de deslizamiento limitado mecánico mLSD opcional disponible en los vehículos manuales. Los clientes pueden elegir entre una amplia gama de variantes y estilos de chasis para encontrar el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades y a su estilo de vida:

  • Tourneo Custom Active en SWB y LWB, con capacidad para hasta ocho personas incluyendo el conductor

Los nuevos modelos Trail y Active también se benefician de las importantes mejoras introducidas en las gamas Transit, Transit Custom y Tourneo Custom durante el año 2019, con opciones de motorización mild hybrid de 48 voltios EcoBlue diésel y EcoBlue Hybrid de 2,0 litros de consumo más eficiente, junto con la tecnología de módem FordPass Connect así como nuevas características del interior y tecnologías de asistencia al conductor.  

El año pasado, la gama de vehículos comerciales Transit desempeñó un papel importante en que Ford fuera la marca de vehículos comerciales más popular de Europa por quinto año consecutivo.