viernes. 26.04.2024

Para moverse con agilidad en ciudad, Renault EZ-Flex debe ser compacto y manejable.

Propone unas dimensiones reducidas comparadas con su volumen útil: un largo (3,86m) y un ancho (1,65m) reducidos, con una gran altura (1,88m) que permite, no obstante, el acceso a los parkings. Su capacidad de carga de 3m3 es excepcional gracias a un cockpit compacto, sin renunciar a los atributos de un auténtico vehículo comercial. Ofrece un radio de giro de 4,5 m que le permite una excelente maniobrabilidad en las calles del centro de las ciudades.

Todo ha sido concebido para responder a las necesidades del repartidor: un amplio acceso al puesto de conducción para facilitar las entrads y salidas, un tablero de bordo legible y central que permite una lectura  simple y rápida a las informaciones de conducción, una visibilidad sobre los peatones y el entorno urbano simple y eficaz. La relación entre « el hombre y la máquina » es moderna y anclada en el universo de los smartphones. Propone servicios y aplicaciones ligadas al vehículo y puede incorporar aplicaciones específicas relativas a la actividad de diferentes actividades profesionales.

La carga trasera se ha optimizado gracias a una altura de carga ergonómica (760 mm desde el piso) y mecanismos de apertura que permiten acceder a toda la superficie de carga de forma sencilla. El vehículo ha sido concebido también para permitir una gran diversidad de módulos traseros. Dichos módulos son flexibles para responder a las diferentes necesidades de los profesionales a los que se va a prestar.

Eléctrico, EZ-Flex puede acceder al centro de las ciudades, ofreciendo una autonomía de 100 km, adaptada a las necesidades de las entregas urbanas (la media kilométrica de las entregas urbanas es de 50 km al día). 

UNA EXPERIMENTACIÓN COLABORATIVA, INNOVADORA E INÉDITA

Una decena de Renault EZ-Flex será prestada en Europa a varios profesionales, empresas, ciudades o comunidades. Este experimento durará aproximadamente dos años.

Este vehículo está equipado con sensores que le permiten comprender mejor los usos, enriquecidos por el retorno de los profesionales durante la experimentación. Gracias a ese retorno, diferente información podrá ser recopilada: geolocalización, kilometraje, autonomía, apertura de las puertas, velocidad, paradas. etc. Esta información será rápidamente remontada a través de la conectividad del vehículo en tiempo real o una vez al día, con el objetivo de comprender la realidad de los usos en el día a día.

El análisis de la información, enriquecida por el retorno de los profesionales, va a permitir a Renault concebir unos vehículos mejor adaptados a las evoluciones de la logística urbana. El objetivo es probar un vehículo y sus servicios, en condiciones reales, junto con los actores del ecosistema, para tener una mejor visión común de la movilidad urbana de mercancías.

 

Vehículo ideado y concebido para las entregas en ciudad