Noticias | Radical

Vehículo “Radical” para circular por carretera

Infomotor, 05 Julio 2019

Radical Sportscars ha dibujado las líneas de su nuevo vehículo deportivo y emblemático, el Rapture, cuyo lanzamiento se realiza este fin de semana en el mundialmente famoso Festival de la Velocidad de Goodwood.
El Rapture es el último modelo legalizado para circular por carretera de uno de los fabricantes de vehículos de carreras más exitosos del mundo. Ha sido diseñado para brindar un rendimiento sin igual en la calle basado en la amplia experiencia de la marca británica de ingeniería y diseño de alto nivel para el deporte del motor.
El Rapture está destinado a los mercados europeos desde su lanzamiento, con la homologación para otros territorios mundiales, el cual se construirá y diseñará exclusivamente en las instalaciones de producción de la compañía en Peterborough (Cambridgeshire).
Fiel a su formato como un coche de carreras para la carretera, el Rapture sigue el espíritu de Radical de generar un rendimiento extremo a través de una construcción liviana combinada con una eficiencia aerodinámica, en lugar de depender únicamente de la potencia.
El Rapture cuenta con una célula de seguridad y una estructura de choque compatibles con la FIA, y cuenta con una carrocería de gran carga aerodinámica, completada con un alerón biplano y un difusor de doble túnel.
En el corazón de Rapture se encuentra un motor turboalimentado EcoBoost de 2261 cc, suministrado por Ford y reelaborado por Radical Performance Engines, con una arquitectura turbo y un sistema de inducción de aire totalmente nuevos. La unidad produce 350 CV. La transmisión se realiza a través de una caja de cambios de seis velocidades.


Basándose en la experiencia pasada de Radical tanto con el SR3 SL como con el RXC Coupé, el Rapture presenta una versión mejorada del sistema de suspensión Nik-link de la firma, optimizada para uso en carretera y en pista, y se completa con amortiguadores ajustables.
Para comodidad del conductor, la cabina del Rapture incorpora dos asientos de carreras moldeados, con reposacabezas integrales y arneses multipunto. El tablero esculpido ofrece una pantalla LCD con funciones de registro de datos, así como calefacción y un volante digital multifunción.
Si bien el Rapture es un producto de alto rendimiento, el automóvil sigue siendo accesible tanto para los conductores experimentados como para los novatos, y cada cliente de Rapture se beneficiará de un paquete personalizado de cursos de pista para garantizar que cada uno saque el máximo provecho de la nueva máquina.
Toda la ingeniería ha sido evaluada de cerca por su idoneidad para el propósito, tanto para el uso regular en carretera como en pista. Desde el diseño a medida y funcional de los controles del conductor, hasta el nivel de ajuste de la configuración, o el montaje cuidadoso para garantizar que las adaptaciones y modificaciones para tierra se puedan realizar de manera fácil y rápida.