28 de Septiembre 2020
Noticias | Rallyes WRC2

Veiby con un Citroën C3 R5 en Gales y España

Será un final emocionante en la temporada 2018 para Ole Christian Veiby, ya que compite en un Citroën C3 R5 en el Rallye de Gales y también lo hará en el Rallye de España, con vistas a un podio en el campeonato WRC2.
“Hace tres años, llegué a la segunda posición general en el JWRC con un Citroën DS3 R3T, así que tengo buenos recuerdos con Citroën. Tengo muchas ganas de volver a trabajar con ellos, y me satisface mucho esta oportunidad”.
El joven noruego se ha desenvuelto bien en el campeonato WRC2, con 22 años ha demostrado que se encuentra entre los competidores más fuertes en el WRC2. Junto con el copiloto Stig Rune Skjærmoen, ya ha conseguido varios podios en el campeonato, con la victoria del Rallye de Polonia en 2017.
“Como ahora no tuve la oportunidad de luchar por la victoria en el campeonato WRC2, el momento es perfecto para seguir adelante y probar algo diferente. Un podio en el campeonato está al alcance, y nuestro objetivo es intentarlo. Seré nominado por el equipo en el campeonato y podré sumar puntos tanto en Gales como en España”, dice Ole.
“He escuchado muchos aspectos positivos con respecto al C3 R5. Tempestini ocupó el segundo lugar con el mismo auto en Turquía, eso seguramente prueba que el vehículo es fuerte y competitivo. Es algo positivo para mí obtener experiencia detrás del volante en otro automóvil, incluso más cuando puedo aprender de un equipo que también compite en el WRC”, dice Ole.