miércoles. 24.04.2024

El pasado día 7 de diciembre tuvo lugar el primer Rallye Montañas Occidentales, organizado por la Escudería HLT Racing.

El rallye tenía su punto inicial en la localidad Pixueta de Oviñana, dónde 33 coches se juntaron para afrontar los 5 tramos en jornada vespertina que comprendían la totalidad del recorrido. La peculiaridad del rallye reside en el reglamento, que no permite la utilización de elementos adicionales que no sean medidores de distancia.

Tramos como Esqueiro, el RallySrpint de Luarca y muchas carreteras inéditas en regularidad eran las encargadas de poner a prueba a los participantes, entre los que se encontraban grandes regularistas, en lo que a la no utilización de aparatos se refiere.

Una parada en Casa Consuelo, Otur nos acercaba a zonas como Coaña, Lebredo, El Gumio, Arancedo y Muides, en un recorrido muy selecto anocheciendo en los que primaba la navegación.

La lucha por la victoria tuvo un nombre propio desde el principio, ya que Víctor Menendez y Noelia Suarez con su Golf Gti dominaron con mano de hierro colocándose en cabeza en el segundo tramo y no abandonaron la misma hasta el final.

En segundo lugar un Sergio Menéndez con su Escort Xr3 copilotado en esta ocasión por Jennifer Antón, que en su primer rallye como copiloto conseguían meterse en la segunda plaza del cajón tras no cometer ningún error en todo el día.

En tercer lugar se clasificó Javier Díaz y Eduardo Sarabia con un BMW E21, que remontaron hasta cerrar la última plaza del cajón. Los cántabros supieron aprovechar los errores de sus rivales siendo impecables en la última parte del rallye.

La prueba ponía su punto final con la cena y entrega de premios en el parador Casa Zoilo, en Muros del Nalón.

- CLASIFICACION

Víctor y Noelia ganadores en el Rallye Montañas Occidentales